26 de agosto de 2022

ELEGIMOS SALAMANCA III

 19 de agosto de 2022

      Esta mañana hemos decidido quedarnos en la piscina y no ir a pasear porque tenemos agujetas. Después de desayunar hemos subido a ponernos los bañadores y toda la mañana la hemos dedicado a descansar y relajarnos…

Piscina con vistas


Momentos de relax.
 

     Incluso hemos comido aquí en el Parador. Como es mi cumple, los chicos me han llamado para felicitarme. Querían una foto de cumpleaños por lo que hemos pedido una vela al camarero, que se la he colocado al postre y les hemos mandado la foto de rigor soplándola.

¡¡Cumpleaños feliz!!

      Entre las llamadas recibidas estaba la de Marisa que me ha dado la sorpresa de que vienen de Valladolid a pasar la tarde con nosotros. Hacía mucho tiempo que no nos reuníamos y me ha hecho mucha ilusión. ¡¡Toda la tarde hablando!! Teníamos que ponernos al día. ¡¡Nos encontramos siempre tan a gusto los cuatro!!   



     Hemos vuelto a pasear por toda la zona de Gran Vía y, callejeando como siempre, nuestros pasos nos llevaron al Palacio de Monterrey. Marisa y yo hemos intentado verlo pero ya era tarde. Hemos entrado en la tienda de recuerdos y Marisa me ha comprado un cuaderno de viaje porque el que tengo en uso se me está terminando.

Palacio de Monterrey (Imagen de Internet)

     Luego nos hemos sentado a tomar unas tapas en una terraza. Y después, andando andando hemos aparecido otra vez en la Plaza Mayor pues Marisa no se quería ir sin pasearla un poco.




Alrededores de la Plaza Mayor

     Para rematar nos hemos comprado unos helados en Novelty y como se hacía la hora en que debían marcharse hemos cogido un taxi para volver al Parador donde habían dejado su coche aparcado.  
   Con mucha pena nos hemos despedido, con la promesa de que en breve iremos nosotros a visitarlos a Valladolid.

  
El Parador.
No es edificio histórico pero tiene su sello


20 de Agosto de 2022

      Ya estamos de vuelta en San Martín, se acabó lo bueno. Se acabó el turisteo. Hemos disfrutado mucho de Salamanca. Nos han quedado muchas cosas por ver así que tendremos que volver. Ya estoy deseando preparar otra escapadita para estrenar mi nuevo cuaderno, regalo de Marisa.


Bosque de piedras que arrancó la historia
a las entrañas de la tierra madre,
remanso de quietud, yo te bendigo,
¡mi Salamanca!
                    
                                   Miguel de Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario