27 de septiembre de 2016

LA ISLA DE ALICE

SINOPSIS 

     Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?







Sobre el autor

     DANIEL SANCHEZ AREVALO: Director de cine, nacido en Madrid en 1970. Es hijo del dibujante e Ilustrador, José Ramón Sánchez y de la actriz Carmen Arévalo. Guionista profesional, trabajó en varias series para televisión. Cursó un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York) donde comenzó su carrera como director.



     Sobre su faceta de escritor, que es la que ahora corresponde, diré que ha escrito dos libros de narrativa juvenil: "La maleta de Ignacio Karaoke" y "31 de Junio de 1993" (de donde salió el guión de la película "Azul oscuro casi negro". 
"La isla de Alice", es su primera novela para adultos, y quedó finalista en los premios Planeta de 2015.

Mi comentario:

     Hace unos días que terminé de leer el libro y varias veces que me he puesto a escribir mi comentario, lo he dejado porque no tenía claro si me había gustado o no. Por un lado, el libro me ha enganchado, lo he leído enseguida, ha mantenido mi interés hasta el final... Por otro lado me parece bastante inverosímil  y creo, como algunas personas cuyos comentarios he leído,  que quizás le sobraban páginas... Pero luego he pensado que la novela es la historia de una obsesión, que un libro aparte de un principio en el que se exponga una trama y un final en el que se desvelen las incógnitas, necesita un desarrollo y que si ese desarrollo es ameno y de fácil lectura, el libro consigue su objetivo: entretener.  Y hay que tener en cuenta que el autor tambien es guionista y que quizá la novela la empezó como un proyecto de serie...

"Mi marido acaba de morir y no le conozco, pensaba. La primera vez que le sonreí no fué porque fuera guapo, divertido, popular e inteligente, fué porque sentí que le conocía de toda la vida. Como si hubiera estado toda mi corta vida aprendiendo a sonreirle. Y desde esta   primera sonrisa fugaz que nos cruzamos en un pasillo del instituto sentí que ya era parte de mí, y yo parte de él. ¿Quién era mi marido?. Y dado que llevaba dieciocho años enamorada de su sonrisa y de la que él me provocaba a mí: ¿Quien era yo?...

 Lo mejor de todo, el personaje de Olivia, la hija de seis años de la pareja.


                                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario