Sí, una escapada relámpago a Benavente (Zamora).
Costó decidir por cual de los maravillosos paradores que hay repartidos por la geografía española nos inclinábamos y, lo de Benavente ya fué por descarte. Descartamos los de muy lejos, porque no queríamos tirarnos el tiempo en la carretera. Descartamos los de muy cerca porque podemos visitarlos cualquier fin de semana. Descartamos los que ya conocíamos aunque solo fuera de visita. Descartamos los que no estaban en edificios históricos. Descartamos los que no tenían piscina. y, finalmente, nos quedaban tres: Almagro, Guadalupe y Benavente... y fue en este último donde conseguimos habitación, así que... carretera y manta.
El parador: Piscina, primordial en este tiempo, y "torre del caracol", al fondo |
Salón en la torre del caracol, y precioso artesonado del techo
Iglesia de Sta. Maria del Azogue, en Benavente,
que custodia a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad |
Algunos rincones de Benavente |
En el Lago de Sanabria, a bordo del Helios |
Y después visitamos Puebla de Sanabria. Precioso y pintoresco pueblo, donde comimos.
La Plaza Mayor, una de sus calles empinadas, la iglesia, el castillo y una vista desde él, del río Tera |
Creo que al final acertamos con la elección. Como el viaje, aunque corto. ha dado de sí, he querido compartirlo con vosotros y lo recomiendo.
Pensamiento:
"Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontremos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven el tuyo"
George Gissing
No hay comentarios:
Publicar un comentario