En ocasiones, el mal puede ser aún mas poderoso que el amor. Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el presente.
SINOPSIS
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables. y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falk investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
Sobre la autora:
CAMILLA LÄCKBERG, escritora sueca nacida en Fjällbacka (costa oeste de Suecia) en 1974. Estudió Economía y Derecho Mercantil en la Universidad de Gotemburgo y trabajó como economista durante dos años en Estocolmo. Casada y divorciada en dos ocasiones, tiene tres hijos. Como regalo de Navidad recibió de su familia un curso de redacción. Era un curso de escritura sobre crímenes, organizado por la Asociación de Escritores Ordfront, y mientras estudiaba comenzó su primera novela.
Ya desde muy pequeña escribía cuentos y le gustaban las historias de crímenes. Con cinco años escribió "Tomten" (el duende).
Abandono su trabajo de economista para dedicarse de lleno a la novela negra. Su primer libro de la saga de Fjällbacka es "La princesa de hielo", luego vendrían ocho mas hasta la que nos ocupa. Aparte ha escrito una serie de libros para niños que tienen como personaje a "Super Charly" y también algún libro de cocina.
----------------------------
Mi comentario:
Para los que no habéis leído nada de ella, creo que ya he reseñado un par de libros suyos "Los vigilantes del faro" y "La mirada de los ángeles".
Cuando compro un libro para regalar, me gusta buscarlo bien, dependiendo de quien es el destinatario y aunque es verdad que muchas veces me fío de las referencias que tengo o de lo que he escuchado, en esta ocasión el libro era para mi hija y me entretuve mirando en la zona de novedades las reseñas de los que me llamaban la atención. Y cayó en mis manos "La princesa de hielo". De esto hace ya unos cuantos años pues, como os digo, estaba en las novedades y hasta entonces ni siquiera había oído hablar de este libro ni de esta escritora. Con esta novela comenzaba la historia de Erica, una escritora que a la muerte de sus padres, vuelve a su lugar de nacimiento, Fjällbacka, y de Patrick Hedström, inspector de policía del lugar, por el que Erica siente un interés especial. A partir de ahí, me convertí en fan absoluta y he ido leyendo todos los libros de la saga.
Creo que en mis anteriores reseñas expliqué un poco como va y no voy a abundar mucho mas en ello. Ya dije que cada libro se puede leer independiente, porque de lo que tratan es de resolver un crimen y un misterio concreto, como cualquier serie de televisión. Aunque bien es verdad que la historia de los protagonistas principales, Erica y Patrick, de sus familias y de sus compañeros de trabajo, va evolucionando en cada entrega. Y realmente estas vidas cotidianas sirven un poco de contrapunto a las historias macabras y truculentas de los casos que se investigan.
Concretamente en esta, como dice la sinopsis, se trata de la desaparición misteriosa de cuatro adolescentes sin conexión aparente entre ellas que tiene desconcertada a la policía de todas las zonas colindantes. Y por otro lado, el libro que está escribiendo Erica sobre un caso misterioso que ocurrió en la localidad hace muchos años. Y en esas historias de desapego, psicopatía y desamor, se agradecen los intervalos de las vidas cotidianas con sus pequeños o grandes problemas.
En la tónica de todos sus libros, Camilla Läckberg va entrecruzando las investigaciones de la policía, los descubrimientos de Erica y la historia que en Flashback nos va contando de una de las implicadas en el misterio y poco a poco se va devanando la madeja hasta terminar de una forma sorprendente, desconcertante… e inquietante.
"Nunca había creído en el mal, pero ahora si que creía en él. Podía mirarlo a los ojos a diario, y el mal le devolvía la mirada. Estaba asustada y cansada hasta lo indecible. ¿Cómo podía dormir con el mal en su propia casa? ¿Como descansar un segundo siquiera?. Impregnaba las paredes, habitaba cada rincón, cada escondrijo, por diminuto que fuera.
Ella misma lo había dejado entrar, incluso lo había creado. Lo había nutrido, lo había alimentado, lo había dejado crecer hasta que se volvió incontrolable."
No hay comentarios:
Publicar un comentario