No pensaba hacer reseña de esta novela pero, visto lo visto, tambien quiero dar mi parecer.
La primera vez que vi este libro fue durante el confinamiento, cuando todo el mundo daba ideas de lecturas y entretenimiento, y no me llamó la atención.
Hace poco tiempo descubrí un grupo de facebook que hablaban de novelas de misterio y thriller y todos los días alguien recomendaba el libro. Ni el tema ni los comentarios me convencían, pero me dije: -Voy a tener que leerlo. Le pedí a mi hija que me consiguiera el primer tomo de la trilogía, a ver...
Decían que era muy duro y no me apetecía mucho sufrir, así que ahí lo tuve en mi kindle marginado, poniendo por delante siempre otras lecturas. Pero llegó un momento en que ya no tuve excusas y decidí leerlo.
Empecé por buscar la sinopsis y a la escritora, que aunque había oído que era un seudónimo, miré a ver que información encontraba. Vi que no se sabía nada, que tal vez era una mujer... o un hombre... e incluso que podía haber detrás un grupo editorial o algo similar. Ya empecé a leerlo con prevención y a formar mi propia teoría.
No me gustaba el estilo, demasiado directo, parecía escrito a brochazos, sin profundizar ni en los personajes ni en los ambientes, directo al grano. A mi me gusta disfrutar con la lectura aparte del tema y la historia, y este libro parecía escrito como un guion para una serie. No me gustaron nada los perfiles de las dos mujeres policías, no parecían reales y pensé: - Esto no lo ha escrito una mujer. Me pasó un poco como con la trilogía de La Ciudad Blanca, pero al revés; el perfil de Kraken me parecía forzado algunas veces y pensé: -Se nota que está escrito por una mujer.
Pero volvamos al que nos ocupa.
El libro consta de cinco partes, divididas a su vez en varios capítulos cortos, y al principio de las cuales se va contando una historia paralela anterior.
A pesar de no ser una lectura de mi devoción, pues abundan los pasajes sádicos y espeluznantes, es cierto que es intrigante, así pues decidí terminarlo para saber el desenlace.
Iba por la última parte cuando oigo en la tele el nombre de Carmen Mola; levanto la vista y escucho (¡Oh Dios mío!) que se ha llevado el Premio Planeta. Dí tal rebote, que Pepín me miró como si estuviera loca.
-------------------------------
"En Madrid se mata poco", le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; "Pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo", podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos.
SINOPSIS
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado...Sobre la autora/autor:
CARMEN MOLA es un seudónimo con el que han sido publicadas las tres novelas de que consta esta trilogía: "La novia gitana" 2018, "La Red Púrpura" 2019 y "La Nena" 2020. Y parece, a juzgar por los acontecimientos, que bajo el mismo seudónimo ha presentado una obra titulada "La Bestia" al Premio Planeta ¡Y lo ha ganado!. Y nos hemos enterado que Carmen Mola son en realidad tres hombres: JORGE DÍAZ, AGUSTÍN MARTINEZ Y ANTONIO MERCERO
------------------------------
De verdad, no me sorprendió, ni me importó nada las personas que estaban detrás del seudónimo. Lo que realmente me sorprendió es que se llevaran el premio. Luego supe que es por un libro que aún no se ha publicado, pero si está en la misma línea no sé que criterios sigue el jurado del Planeta para conceder los premios y no tengo ninguna intención de comprobarlo de momento.
"Yo no he matado a Lara, la he ayudado a renacer"
No hay comentarios:
Publicar un comentario