23 de agosto de 2014

LAS HORAS DISTANTES

SINOPSIS

Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre.

15 de agosto de 2014

EXPOSICIÓN

     Siguiendo mi objetivo de servir de altavoz familiar, que no portavoz,  y compartir con vosotros las noticias que me llegan de las actividades artísticas de alguno de los nuestros, pues ahí va


     Sí, es nuestro David. Lo de "el Fraile", será en honor a su abuelo, que así le apodaban.

     Es una exposición fotográfica de imágenes de Uclés. 

     Ahora que la mayoría de vosotros estáis de vacaciones, tal vez os apetezca daros una vuelta por este pueblo de Cuenca y visitarla.

     Una foto de muestra. 

      
¡¡Inquietante!!... ¿verdad? 

------------------------

Reflexión:

"He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto"
                      (???)

7 de agosto de 2014

CASTILLO DE LA ADRADA

     Esta semana teníamos el objetivo de ir a ver el castillo de La Adrada.

     El lunes estaba cerrado y, ademas, volvió a venir Alberto con Teo, y esta vez tambien se trajo a Otto y a Frida. ¡Fue una fiesta!...  ¡¡con tres niños y tres perros!!

     Las niñas estuvieron montando en una especie de “donuts” que arrastraba Alberto con la barca por el agua. Ahí las tenéis. ¡¡Mirad como se lo pasaron!!

                  
       



     Ayer descansamos y hoy decidimos hacer la  excursión a La Adrada, para ver el castillo de D. Alvaro de Luna.

     Teníamos proyectada esta salida desde que empezó el verano. Habíamos mirado su página web para ver los horarios: de 10 a 15 h, todos los días. Lunes cerrado. Dijimos: miércoles, mitad de semana... ¡pues hoy! 

     Hacía un poco de calor, pero les dimos las gorras a las niñas y ¡ale!, carretera y manta… 


4 de agosto de 2014

LA NASA EN ROBLEDO

     Esta semana nos hemos traído al pantano a las niñas para que pasen unos días con nosotros. Vinimos el jueves a medio día y ya hemos bajado un par de veces a la playa a bañarnos. 

En la playa
      El viernes nos recogió Alberto de la playa  y nos cruzamos a la otra orilla, donde estuvimos jugando con Teo y dándole de comer, mientras él y Pepín arreglaban algo en la barca. Las niñas estuvieron bañándose y aprendiendo de Alberto a tirar piedras sobre el agua para hacerlas saltar como una rana. Les dije que tuvieran cuidado porque con ese juego escalabré yo a su madre, cuando era pequeña. Se rieron de mí...


Un descanso a la orilla
    Por la mañana cuando nos levantamos: desayunamos... recogemos la casa y... medio preparamos la comida. Unos días las niñas acompañan a Pepín a sacar a Balú mientras yo recojo, y otros días se quedan leyendo... pintando... o haciendo alguna tarea en sus cuadernos de deberes, mientras él lo saca, y yo recojo.  Luego nos bajamos a la playa si hace bueno. 


Marta con Balú

Una carrera de  Balú con Ana 
     Por la tarde, después de siesta y merendar salimos al monte o por los alrededores a pasear con Balú. Buscamos piñones... Exploramos caminos... o bajamos a la playa, si no hemos ido por la mañana, pues Pepín dice que solo bajemos una vez al día porque hay otras cosas en que entretenerse. 


Por el monte y alrededores
     Cuando estamos solos, no solemos bajar a la playa los fines de semana porque hay mucha gente de fuera que viene a pasar el día y está "abarrotá". Así pues, como nosotros podemos ir entre semana y ademas hacía algo de fresco, el fin de semana decidimos hacer otra actividad.  
¡Nos hemos ido de excursión nada menos que a LA NASA!