4 de agosto de 2014

LA NASA EN ROBLEDO

     Esta semana nos hemos traído al pantano a las niñas para que pasen unos días con nosotros. Vinimos el jueves a medio día y ya hemos bajado un par de veces a la playa a bañarnos. 

En la playa
      El viernes nos recogió Alberto de la playa  y nos cruzamos a la otra orilla, donde estuvimos jugando con Teo y dándole de comer, mientras él y Pepín arreglaban algo en la barca. Las niñas estuvieron bañándose y aprendiendo de Alberto a tirar piedras sobre el agua para hacerlas saltar como una rana. Les dije que tuvieran cuidado porque con ese juego escalabré yo a su madre, cuando era pequeña. Se rieron de mí...


Un descanso a la orilla
    Por la mañana cuando nos levantamos: desayunamos... recogemos la casa y... medio preparamos la comida. Unos días las niñas acompañan a Pepín a sacar a Balú mientras yo recojo, y otros días se quedan leyendo... pintando... o haciendo alguna tarea en sus cuadernos de deberes, mientras él lo saca, y yo recojo.  Luego nos bajamos a la playa si hace bueno. 


Marta con Balú

Una carrera de  Balú con Ana 
     Por la tarde, después de siesta y merendar salimos al monte o por los alrededores a pasear con Balú. Buscamos piñones... Exploramos caminos... o bajamos a la playa, si no hemos ido por la mañana, pues Pepín dice que solo bajemos una vez al día porque hay otras cosas en que entretenerse. 


Por el monte y alrededores
     Cuando estamos solos, no solemos bajar a la playa los fines de semana porque hay mucha gente de fuera que viene a pasar el día y está "abarrotá". Así pues, como nosotros podemos ir entre semana y ademas hacía algo de fresco, el fin de semana decidimos hacer otra actividad.  
¡Nos hemos ido de excursión nada menos que a LA NASA!



La gran parabólica
     Sí... a ver la estación de seguimiento espacial de la Nasa, en Robledo de Chavela. Lo hemos pasado muy bien y ha sido muy interesante. ¿Sabeis que solo hay tres estaciones como esta en todo el mundo?- Las otras dos están en California y Australia.


En el centro de visitantes
   Hemos visto el museo. Bueno el minimuseo, pues según Ana era un poco pequeño. Había vitrinas con reproducciones de aparatos de los que utilizan los astronautas... un robot de los que andan y recogen muestras en Marte y en la luna... una cápsula espacial... un astronauta flotando... un trozo de roca lunar...

El robot
           Hemos visto en una sala de proyecciones, documentales explicativos de los trabajos que se realizan en la estación, un poco aburridos para Ana que ha estado esperando todo el tiempo a que el astronauta se bajara de la nave y pusiera los pies en la luna, cosa que no ha sucedido... Nos hemos hecho fotos dentro de un traje de astronauta y hemos comprado unos detallitos de recuerdo.


Las futuras astronautas
     También nos hemos hecho fotos delante de una de las  inmensas parabólicas que había al lado del centro de visitantes, y pegado a un extenso campo lleno de vacas y toros bravos. Curioso el contraste.

Con una de las parabólicas
     Al salir, han estado recogiendo piñones al lado del centro... para no perder la costumbre. 


Recogiendo piñones

-------------------------------------

Frase:

"Libros, caminos y días, dan al hombre sabiduría". 

                                                                                    Proverbio árabe.

1 comentario: