Salvo raras excepciones, las recetas que suelo compartir con vosotros son de repostería, porque me parecen las mas atractivas y divertidas. Bien, pues hoy es una de esas excepciones. Voy a compartir con vosotros lo que yo denomino mi plato estrella del año pasado. Lo he hecho unas cuantas veces y a todo el mundo le gusta y me piden la receta.
La culpa de que descubriera esta receta la tuvo la pandemia. Sí, aquellos días de la psicosis de las compras cuando estuvimos estrictamente confinados.
Hice un pedido a Hipercor que tardaron en servirme casi una semana. Como había cosas que escaseaban, me mandaron otras y entre ellas venían unos solomillos de pavo.
Como teníamos tiempo de mas, quise hacerlo de alguna forma especial y me metí en Internet a buscar recetas. Di con esta, que estaba publicada allá por el 2016 y no he vuelto a ver ninguna página mas actual de quien la publicó.
Nos gustó tanto que la he repetido infinidad de veces y siempre con éxito. Asi pues aquí la teneis, espero que la disfrutéis.
Necesitamos:
Ingredientes |
- Un par de Solomillos de pavo.
- Cebolla mediana
- un par de Zanahorias.
- Un poco de harina
- Vinagre de Módena
- Miel
- Unas cebollitas mini
- Aceite, sal y pimienta blanca.
- No lleva ajo.
Partir muy menuda la cebolla y las zanahorias y sofreír en la misma cazuela, en el fondo que ha quedado.
Cuando esté pochadito incorporar al sofrito los trozos de pavo.
Añadir agua sin que llegue a cubrir los trozos de carne y cocinar a fuego lento unos treinta minutos.
Mientras se hace la carne, en un cazo con agua, hervir las cebollitas mini durante unos segundos. Luego cortar las puntas, pelarlas y añadirlas al guiso.
Dejar en el fuego lento otros quince o veinte minutos y retirar.
Para acompañar: Preparar un arroz blanco.
En un cazo freír unos ajitos en un poco de aceite. Añadir el arroz, rehogar un poco y verter sobre él el doble de agua que de arroz. Tapar y cocinarlo a fuego mínimo durante 20 minutos.
Servir el arroz dándole forma con un molde, por ejemplo una flanera o un aro, y colocar el pavo junto al arroz. Bañarlo con un poco de salsa.
¡¡ Un éxito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario