10 de abril de 2016

SOBRE EL PRIMER RETO

     Con el asunto de la obra, mi segundo reto, creeréis que he olvidado el primero, y para nada.



     Mi primer reto también está en marcha, lo que pasa es que con un poco de lentitud debido a las circunstancias.

     También es verdad que hasta llegar a: "En un lugar de la Mancha..." he tenido que recorrer un arduo camino entre ensayos, prólogos, introducciones, cartas de Cervantes, cartas de otros autores..., poemas a los personajes... diálogos imaginarios entre equinos ... etc... etc.. Que hay que ver en aquel tiempo la cantidad de requisitos que debían cumplir los escritores para tratar de editar un libro!!

     No obstante, superado este peregrinaje ya estoy metida de lleno en las andanzas del ingenioso hidalgo; aunque todavía en los primeros capítulos: De cómo eligió su nombre y el de su caballo.., de cómo preparó sus armas... de cómo fue armado caballero... En fin que ahí ando y espero, ahora  que voy terminando mi obra, poder dedicarle mas tiempo.

     De momento este loco personaje ya me ha empezado a dar buenos ratos.
¿Alguno de vosotros se ha animado a iniciar su lectura?. No le tengáis miedo porque es muy divertido y al lenguaje y  forma de expresión se acostumbra uno enseguida.






-------------------------


Dedicatoria al Duque de Béjar

En fe del buen acogimientos y honra que hace Vuestra Excelencia a toda suerte de libros, como príncipe tan inclinado a favorecer las buenas artes, mayormente las que por su nobleza no se abaten al servicio y granjerías del vulgo, he determinado de sacar a la luz El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha al abrigo del clarísimo nombre de Vuestra Excelencia, a quién, con el acatamiento que debo a tanta grandeza, suplico le reciba agradablemente en su protección, para que a su sombra, aunque desnudo de aquel precioso ornamento de elegancia y erudición de que suelen andar vestidas las obras que se componen en las casas de los hombres que saben, ose parecer seguramente en el juicio de algunos que, no conteniéndose en los límites de su ignorancia, suelen condenar con mas rigor y menos justicia los trabajos ajenos; que, poniendo los ojos la prudencia de Vuestra Excelencia en mi buen deseo, fío que no desdeñará la cortedad de tan humilde servicio.


                                                                                                Miguel de Cervantes Saavedra



                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario