3 de junio de 2017

PASTEL DE TRES CHOCOLATES

     El pasado fin de semana, celebramos el cumpleaños de Cristina. Nos invitó a su casa a merendar y decidí llevarle una tarta. Pensando en cual, me acordé que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer la de los tres chocolates. Nunca la había hecho y decidí probar. Me armé de valor, preparé los ingredientes y me puse manos a la obra.
     Como me resultó muy sencilla, no necesita horno, y con buenos resultados, aquí os la pongo por si queréis probar.
    

INGREDIENTES:

- Un paquete de galletas, del tipo María
- 80 gr. de margarina o mantequilla

- 150 gr. de chocolate negro, para postres.
- 150 gr. de chocolate con leche, para postres.
- 150 gr. de chocolate blanco, para postres.
- 3 brik de nata de 200 cl. (uno para cada crema)
- 3 sobres de cuajada. (uno para cada crema)
- 750 cl. de leche (250 para cada crema)
- Azúcar (opcional) 
Si eres goloso puedes añadir un par de cucharadas de azúcar a la crema de chocolate negro y una cucharada a la de chocolate con leche.


     Se me olvidó hacer foto de todos los pasos. Espero poder explicároslo bien.

     Preparé un molde desmontable, cubriendo la parte de abajo con un círculo de papel de horno.

     Para hacer la base, trituré las galletas  (Lo hice con la batidora en el utensilio de picar). Puse la mantequilla 15 segundos  en el microondas y la añadí a las galletas trituradas. Amasé todo un poco y cubrí con el resultado el fondo del molde desmontable, presionando con los dedos para que quede compacto. Lo metí en el congelador unos minutos en lo que hacía la primera crema.

Empecé por la de chocolate negro:
     De 250 cl de leche aparté como una taza y en ella desleí un sobre de cuajada y reservé. El resto de la leche, unos 200 cl., la puse en un cazo, añadí un brik de nata y el chocolate negro en trozos (si quieres echar el azúcar, ahora es el momento). Lo puse a fuego moderado, moviendo despacio pero sin parar, hasta que se deshizo el chocolate y rompió a hervir, momento en que añadí la taza de leche reservada con la cuajada. Seguí moviendo un poco hasta que sentí que todo estaba integrado y empezaba a espesar un poco. Retiré el cazo y seguí moviendo la crema para que perdiera el punto de ebullición.
Saqué el molde del congelador. Al echar la crema sobre las galletas, hay que hacerlo con cuidado para que no mueva ni haga huecos en la galleta y para ello puse en el centro un cucharón boca abajo y fui echando la crema sobre el dorso del mismo, que poco a poco se fué extendiendo sobre la base. Volví a meter el molde, esta vez en el frigorífico, mientras hacía la segunda crema.

Esta vez la de chocolate con leche:
     Se hace exactamente igual: De los 250 cl. de leche reservas la taza donde deslíes la cuajada. Echas la leche en un cazo, con el brik de nata, el chocolate en trozos, y un poco de azúcar, y procedes como en la anterior, añadiendo en su momento la taza de leche con la cuajada desleía. Sacas de nuevo el molde del frigorífico y antes de echar esta segunda crema, con un tenedor y sin profundizar demasiado, haces unos surcos sobre la superficie de la primera crema con el fin de que se enganche mejor esta segunda capa y no se resbale al desmoldarla. Ahora ya puedes echar esta segunda crema utilizando la misma técnica del cucharón. Volvemos a meter en el frigorífico.
Y ya que somos expertos, hacemos la tercera crema.

Esta vez la de chocolate blanco.
     Exactamente igual que las dos anteriores. Y ya la dejamos en el frigorífico algunas horas mas. Es mejor hacerla de un día para otro. 

Aquí ya están las tres cremas



Con unos lapiceros de chocolate 
me atreví a decorarla un poco


Ya desmoldada.
En el traslado, uno de los chocolates del adorno se derritió un poco y lo afeó.


Estaba muy buena, y a todos les gustó mucho.




1 comentario: