21 de septiembre de 2020

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

       Como he contado en el post anterior,  fuimos con las niñas a recoger moras al monte, y con el resultado de la recolección decidimos hacer mermelada de acuerdo con una receta que conservaba de hace tiempo. No sé si fué por exceso de azúcar, o porque la cocí demasiado, o por ambas cosas, pero lo cierto es que fué un poco fracaso. La mermelada quedó como si fuera una gran gominola. No se podía extender y estaba gomosa. 

     Pero no estaba dispuesta a rendirme y cuando nos quedamos solos volví a ir con Pepin a recoger moras para repetir la mermelada. 

     Me quedó riquísima y, esta vez, de textura impecable. Esta es la receta, una vez hechas algunas rectificaciones.


- 1 kg. de moras silvestres.
- 250 gr. de manzanas Golden (una manzana gorda)
1 vaso de agua, ( 300 ml.)
600 gr. de azúcar
El zumo de 1 limón.

------------

16 de septiembre de 2020

VERANO 2020

      Ya estamos de vuelta a la rutina... Perdón ¿De vuelta a qué?... ¡Creo que al desconcierto!. Todo sigue igual, o peor que cuando nos dieron rienda suelta para poder movernos libremente. Empezaron las vacaciones con cierta tranquilidad. parece que habíamos conseguido frenar los contagios, que habíamos aprendido a cuidarnos. Pero hemos vuelto de vacaciones y los contagios y los brotes han vuelto a aparecer, no con tanta rapidez y virulencia como en marzo, pero ahí están. Claro que quizá han estado siempre y ahora se contabilizan porque se están haciendo muchas pruebas a mucha gente. No sé... Lo cierto es que yo he pasado los días con mis nietos, como todos los años, sin problemas, y ahora que empiezan los colegios mis hijos han empezado a restringirnos las visitas como al principio, dicen que  para protegernos. 

     En fin, un verano un poco extraño porque en el pantano estaba prohibido el baño y el consejo era que cuanto menos te movieras mejor, con lo cual las actividades con ellos han sido prácticamente nulas. Aun así, no voy a dejar pasar este atípico verano sin mi pequeño reportaje.


Así lo hemos dejado

 Los primeros días,