Era nuestro aniversario de boda, y no cualquier aniversario. ¡Los cincuenta años!. Nuestras "Bodas de Oro". Con esta excusa decidimos hacer un pequeño viaje a un lugar que no conociéramos y Málaga lo teníamos pendiente. Así es que hicimos reserva de hotel, compramos billetes para el ave y que Pepín fuera descansado, y aprovechando que yo no tenía clases de taichi en unos dias, nos marchamos.
Llegamos a primera hora de la tarde y después de instalarnos en el hotel y descansar un poco nos fuimos al centro de Málaga, que lo teníamos cerca, para tomar contacto y ver el ambiente. Llegamos hasta la plaza de la Constitución, bajamos por la calle Larios hasta la plaza de la Marina y visitamos la oficina de turismo donde nos hicimos con información y un mapa.
Hemos visto al "Cenachero" y paseado entre las palmeras. Tropezamos con un pompero que te lanzaba enormes pompas de jabón y que volaban por todos lados. Contemplamos preciosos barcos en el muelle...
y ya con los ojos y el espíritu llenos de los colores y los sonidos de la ciudad, hemos vuelto sobre nuestros pasos al hotel. Hemos reservado para mañana, plaza en un grupo de Free tour.
Segundo día:
Después de desayunar hemos salido al encuentro de nuestra guía de free tour, que estaba debajo de un paraguas azul en la plaza de la Constitución (la Plaza Mayor de toda la vida). Nos ha estado poniendo al día de los orígenes de Málaga desde tiempos remotos y enseñándonos algunas fotografías de los eventos que se celebran en esta plaza, por donde pasa toda la vida importante de la ciudad. Hemos recorrido con ella la famosa calle Larios, de la que también nos ha contado su historia y desarrollo.
De ahí a la catedral; nos ha explicado su estilo y construcción y porqué la llaman "la manquita" (parece ser que faltó dinero para su terminación y solo tiene una torre completa, la otra se quedó sin rematar).
Callejeando por el entramado de calles repletas de bares y terrazas, nos ha llevado hasta la del Pimpi, una de las bodegas con mas solera de Málaga y destino y encuentro de famosos. Hemos pasado por el Museo Picasso, con grandes colas para entrar
Luego hemos llegado hasta la Alcazaba y el teatro romano, y algo mas abajo hemos rematado el tour en el Museo de Málaga, donde nos ha despedido.
Aún era hora para visitar el museo de Málaga por lo que hemos aprovechado y entrado a verlo.
Es interesante. Tiene una zona de arqueología y otra de arte y pintura, en un magnífico edificio y con un maravilloso patio.
A media tarde y después de descansar un poco hemos vuelto a la catedral, ya por nuestra cuenta, para ver su interior con tranquilidad. Hemos disfrutado de toda la majestuosidad que desprende. ¡¡Espectacular y maravillosa!!
Catedral de la Encarnación, de Málaga. |
Después, callejeando por las zonas adyacentes hemos desembocado en el paseo marítimo y dando un gran paseo hemos llegado a "La farola" y a la playa de La Malagueta.
Satisfechos del día y un poco cansados hemos regresado al hotel.
Mañana mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario