19 de diciembre de 2016

TURRON DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

     Otra receta de dulce. Muy apropiada para las próximas fiestas.
         
     En uno de los puentes de la semana pasada, estuvimos en el pueblo de mi cuñada, un pueblecito de Teruel, y nos entretuvimos haciendo este riquísimo.   "Turrón de chocolate y almendras"
¿Queréis probar a hacerlo? Es muy fácil.


Necesitamos: 
300 grs. de almendras despojadas de la cáscara dura 
300 grs. de chocolate negro. 
300 grs. de chocolate con leche. 
y 85 grs. de manteca.

Sale mas o menos, un kg de turrón. 
(Si queréis menos, creo yo que disminuyendo los ingredientes proporcionalmente, saldrá igual de rico).

     Primero, quitamos la segunda piel a las almendras. Para ello ponemos al fuego un cazo con agua, proporcionado a las cantidades, Cuando empieza a hervir, echamos las almendras y las mantenemos un minuto mas o menos en el fuego, ya sin hervir. Las vamos sacando con una espumadera y las vamos pelando (haciendo una pequeña presión sobre ellas la piel sale con mucha facilidad).
     A continuación las ponemos en una bandeja de horno y las tostamos ligeramente. El tiempo lo teneis que controlar mirándolas de vez en cuando, pero será como 10 minutos o así.  
                      
Preparando las almendras
     Una vez que tenemos preparadas las almendras, vamos a fundir el chocolate al baño maría. Para ello, ponemos al fuego una cacerola con agua por la mitad y esperamos a que se caliente. Sobre ella colocamos una cacerola mas pequeña que toque el agua y echamos la manteca y los chocolates partidos en trozos regulares para facilitar su disolución. 

Preparando el chocolate
     Mover continuamente con una cuchara de palo y cuando el chocolate y la manteca se hayan fundido, sin que hierva, echamos las almendras y las mezclamos bien con la crema. Una vez que está todo mezclado, ya no hay que esperar mas: lo echamos con cuidado en una bandeja que tendremos preparada de antemano, forrada con papel de aluminio. (Si lo queréis plano, como una torta, ponéis la bandeja mas grande para que se extienda y si lo queréis mas grueso, pues un cacharro mas pequeño y alto).

     Se deja enfriar para que tome la consistencia apropiada (mejor de un día para otro) y...


Resultado final

¡¡A disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario