Como siempre, cuando tengo invitados a comer, me gusta hacer algo de repostería para acompañar el café. y como ya hace tiempo que no os doy ninguna receta he pensado que tal vez os guste este pastel de manzana, muy fácil de hacer y que queda muy lucido. Ya lo he hecho muchas veces y siempre triunfa.
Necesitamos:
- 1 kg de manzanas "Golden"
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de levadura Royal
- un trozo de mantequilla, (como una nuez)
Preparamos un molde , untado con mantequilla y un poco enharinado.
Encendemos el horno a 190º
Se pelan y se parten las manzanas, reservando una: (ésta, se parte en gajos finos, se rocía de limón y se reserva en un plato aparte, para cubrir la tarta al final).
Las manzanas peladas y partidas se echan en el vaso grande de la batidora o en un bol proporcionado a las cantidades y se añaden todos los ingredientes relacionados: los tres huevos, la taza de azúcar, la de harina, la de leche, la cucharada de levadura y el trozo de mantequilla y se bate con la batidora hasta dejarlo como una crema.
Se vierte esta crema sobre el molde previamente untado de mantequilla y enharinado y se colocan sobre ella los gajos de manzana reservados, formado una corona montando un poco unos sobre otros.
Meter en el horno previamente calentado y dejar 45 o 50 minutos aprox.
Un consejo: Con las pieles y los corazones de las manzanas se puede hacer un almíbar y pintar con él la superficie para que quede mas brillante. Para ello, poner todas las mondas en un cazo con agua y cocerlas durante un rato, mientras el pastel está en el horno. Colar el caldo, tirar las mondas y poner de nuevo en el cazo una cantidad de caldo equivalente a un vaso de agua, añadir zumo de limón y unas cucharadas de azúcar. Dejar hervir hasta que espese un poquito y extender sobre el pastel, un momento antes de sacarlo del horno.
¡¡Ya me direis!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario