Nuestro tercer y último día, por ahora, en Barcelona empezó esta mañana hacia las ocho y media. Después de recoger todo y dejar las maletas en la consigna del hotel, salimos en busca de un lugar para desayunar. Después continuamos con Gaudí: Primero visitamos la Casa Batlló; ¡Preciosa!... ¡Original!... ¡Increíble!... Una joya del modernismo, cuidada hasta el último detalle y cada detalle único. A continuación visitamos la "Casa Milá"ó "La Pedrera" ésta de mayor tamaño ocupa un chaflán de Pº de Gracia. Preciosa también: ondulada y sinuosa como toda la obra de Gaudí. Las chimeneas de los tejados-azoteas de ambas casas, absolutamente sorprendentes. En la Casa Milá, ademas, hay habilitado un piso y decorado como debió ser en la época, con sus muebles originales. Se respira nostalgia. Muy evocador el cuarto de los niños con juguetes de aquellos tiempos. Produce cosquillas en el estómago.
Me han gustado mucho.
A continuación decidimos que dejaríamos para otra ocasión lo que nos faltara por ver, recogimos los mapas y nos dirigimos al mar. Fuimos en el metro hasta Drassanes, desde Colón a la Rambla del Mar y después nos dejamos llevar por nuestros pies. Recorrimos los muelles dando un gran paseo hasta "La Barceloneta" y como se nos hizo la hora de comer paramos en un restaurante frente al muelle, que se llama "El Rey de la Gamba" y nos comimos una parrillada de marisco con pantumaka, que nos renovó las fuerzas. Luego paseamos por la playa hasta la hora de marcharnos porque Pepín desistió de acercarnos a la Torre de San Sebastián para subir al teleférico, intención que llevábamos cuando nos dirigimos hacia el mar. Tampoco quiso subir al mirador; así pues estas actividades las hemos dejado para el próximo viaje. Ademas aunque hacia muy buena temperatura amenazaba lluvia. Llegamos hasta el Puerto Olímpico, buscamos el metro Ciutadella/Villa Olímpica y volvimos al hotel a recoger nuestro equipaje. Antes de subir, aún vimos una última cosa: el "Teatro Nacional de Cataluña", un edificio moderno, acristalado, inspirado en la arquitectura griega, con la torre de Agbar al fondo.
Y ya, sin mas interrupciones, cogimos un taxi que nos llevó a Sants Estació. Nuestro tren salía a las 19 h. Nos pusieron la película "El Orfanato", que la vimos a medias. Tomamos unos bocadillos en la cafetería del tren y finalizamos nuestro viaje en la estación de Atocha, de Madrid. ¡Hasta el próximo!.
Algunas fotos
Casa Batlló |
Casa Milá o "La Pedrera" |
Detalles de La Pedrera |
En las azoteas |
Paseando cerca del mar
-----------------------------------------------------
Proverbio árabe:
"Libros, caminos y días. dan al hombre sabidurìa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario