¿Os dicho alguna vez que desde hace muchos años llevo a todos mis viajes, un pequeño cuaderno de bitácora donde anoto diariamente (y eso es sagrado) un pequeño resumen de nuestras andanzas?... Pues sí, ya lo hacía mucho antes de crear mi blogg. ¿Y tambien, que lo que mas me gusta es pasear y conocer las ciudades de España?...
Pues resulta que en estos días tan convulsos que vivimos en un sinvivir (valga la redundancia), he sentido nostalgia de nuestra visita a Barcelona hace ya algunos años. Y he sentido la necesidad de repasar mi cuaderno. He visto de nuevo las fotos y he pensado en compartirlo con vosotros.
Os voy a transcribir lo que anoté en mi cuaderno y os lo ilustraré con alguna foto. Espero que os guste y espero poder transmitiros mis sensaciones.
-----------------------------
21 de noviembre de 2008 (Primer día)
Estamos en Barcelona, hemos llegado esta mañana a las once y media procedentes de Madrid. Por fin convencí a Pepín para venir a la Ciudad Condal a conocerla. Hemos hecho el viaje en el "ave" y Rosamari nos acompaña. Después de instalarnos en el hotel Glories, cerquita de la torre Agbar, hemos emprendido la aventura de ver Barcelona en dos días ( medio dia del viernes, todo el sábado y medio dia del domingo). Al principio y a pesar de haber estudiado los planos, estábamos tan desorientados que no encontrábamos ni el metro. Una vez centrados la cosa se arregló. Tomamos el metro en la Plaza de Toros hasta Las Ramblas, y las estuvimos paseando hasta llegar al mar, al monumento a Colón.
El paseo ha sido una gozada. Lleno de gente diversa, con un ambiente festivo y alegre; el día estaba muy luminoso y nosotros sin preocupaciones ni agobios. Hemos encontrado toda clase de actividades artísticas: mimos increíbles jalonando los bordes del paseo: aquí un demonio, allí un indio, mas allá un vaquero, o una escayola que figura un rey, o un hombre sin cabeza, o una cabeza sin hombre... o un hada, o una figura de Botero andante, en fin, un sinfín... Mas adelante el mercado de las flores, y mas allá los pintores (Pepín no ha querido que le hicieran una caricatura).
Hemos entrado en el mercado de "La Boquería" ¡alucinante el colorido que tiene!: frutas desconocidas, una amalgama increíble. Bandejas de fruta apetitosas, ya peladas y listas para comer, con un colorido irreal. Setas a mogollón y desconocidas para mí, y montones de níscalos. Bueno, ya lo creo que ha sido toda una experiencia. ¡Ah! y colecciones enteras de vasos de zumo y jugos de todos los colores.
También hemos visitado el Palau Güell, que está en obras y solo dejaban ver las caballerizas. Hemos comido y nos hemos lanzado sobre el Barri Gotic paseando sus calles, peatonales la mayoría. Hemos visitado la catedral. ¡Preciosa!, en el claustro había estanques con ocas. Después seguimos a la plaza de San Jaume donde está el ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, y por un entramado de calles hemos entrado en el Barri del Born y visto Sta. María del Mar, la catedral popular, que es sólida y maciza, la de los baxtaixos. Nos hemos acercado a ver el mercado del Born, de la época del hierro, que está en restauración, el parque de la Ciudadela y el Paseo del Arco de Triunfo. Vueltos sobre nuestros pasos hemos parado a merendar, otra vez en Las Ramblas.
Ya anochecido nos hemos pasado por la casa Batlló y La Pedrera, para verlas iluminadas. Mañana trataremos de ver su interior. El paseo de Gracia parece "la milla de oro", como en Madrid, porque en él están todas las tiendas exclusivas de renombre mundial. Después de ver la iluminación de la Sagrada Familia, y ya sin sentir los pies, hemos emprendido el regreso al hotel. ¡No me puedo creer lo que voy a decir! ¡Hemos cenado en Telepizza!, pizza, hamburguesa y helados. Bueno, mañana será otro día porque estoy muerta de sueño y sin inspiración para seguir escribiendo.
Algunas fotografías
Desde la plaza de toros a Colón, paseando por las Ramblas |
Barri Gotic. Generalitat La Catedral |
La Catedral de Sta. María del Mar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario