10 de agosto de 2020

DESTINO: GUADALUPE(CÁCERES) III

 MONFRAGÜE

     Al dia siguiente, después de desayunar y comprar algún recuerdo, dejamos Guadalupe y retomamos el camino en dirección a Monfragüe. Íbamos a hacer un pequeño recorrido en el Barco del Tajo  por esta reserva natural. Íbamos a hacerla y la hicimos. Una hora y media mas o menos duró la excursión, en la que un guía nos iba explicando todo sobre la fauna y la flora del lugar, e incluso nos señalaba los lugares en los que pudimos ver grupos de gacelas entre los matorrales, y buitres volando en círculo en lo alto de los montes. 

     Muy interesante todo pero pasamos mucho calor, a pesar de que la actividad era después de las siete de la tarde. Lo agravaba el hecho de que, como éramos un grupo de personas diversas, todos llevábamos mascarilla y a mi se me olvidó mi botella de agua y allí no había forma de conseguirla, acabé con la boca seca. Aun así cumplimos muestro objetivo. Dormimos en un hotel de Torrejón el Rubio, que estaba relativamente cerca del embarcadero.


     Unas fotos para completar la reseña

Surcando el río, a la moda
Rosamari tambien marcando tendencia


Atentos al viaje

      A la mañana siguiente, después de recoger el equipaje y desayunar, emprendimos el viaje de regreso a casa. Pero antes teníamos algo pendiente todavía.

SERRADILLA

     No podíamos estar tan cerca de Serradilla  y dejar pasar la ocasión de visitar al Cristo de la Victoria, tan venerado en toda la comarca y del que mi madre era tan devota que estaba siempre presente en nuestras vidas.

     De hecho, era el pueblo donde habíamos mirado en primer lugar para reservar hotel, aunque no lo encontramos y tuvimos que hacerlo en Torrejón el Rubio.

     Visitamos el santuario y compramos algún recuerdo y estampas. 

     Como curiosidad os cuento que, si no es la única, es una de las pocas imágenes en las que se representa a Cristo de pié y abrazado a la cruz en vez de crucificado. Es una talla de estilo barroco, policromada, realizada por Domingo de Rioja en 1635.  En Serradilla es conocido popularmente como  el "Cristu Benditu" .

Cristo de la Victoria, en Serradilla

Santuario del Cristo.  Convento de las madres Agustinas Recoletas 

     Una vez reconfortados con esta visita, seguimos nuestro camino de vuelta, que no iba a ser por el de ida.  Esta vez cambiamos de ruta y volvimos por Ávila porque habíamos quedado a comer en Barco, con Carlos y Belén. 

HERVÁS

     Como íbamos muy bien de tiempo y pasamos muy cerca,  nos desviamos unos kilómetros y entramos a dar un paseo por Hervás, Aparcamos el coche y por una callejuela que nos indicaron llegamos al puente, y al río, y de ahí a su barrio bajo. La judería.

     El entramado de sus calles… su arquitectura característica tan bien conservada y el ambiente de tranquilidad que se respira, te transporta totalmente a aquella época lejana en que se concentró allí la población hebrea.

Delante de la casa llamada "La Estrella de David"

Entramado de calles y arquitectura típica
Mas de lo mismo

     Después de localizar donde habíamos dejado el coche  y tomar un refresco en una terraza para hidratarnos un poco por el calor, reanudamos el camino.
      Llegamos a Barco justo a la hora de comer. Carlos y Belen encantadores como siempre, nos recibieron en su nueva casa. Comimos con ellos y tuvimos una agradable sobremesa, después de la cual y con mucha pena de que se nos terminara nuestro viaje, regresamos definitivamente y ya sin paradas, a casa.

"Si fueres a Hervás, lleva pan, que vino hallarás"

-----------------------------

Dicho popular:
                                 "Nacer en Cáceres, y morir en cualquier parte"


No hay comentarios:

Publicar un comentario