10 de julio de 2022

ESCAPADITA A "EL CAMPELLO"

      Hemos estado en Campello, solo cinco días pero nos ha hecho muy buen tiempo y no hemos parado. Nuestra idea era tranquilidad y descanso y en realidad es lo que hemos hecho.  Pero ademas, andar...

     

Tranquilidad

Relax... descanso

     Aparcamos el coche el día que llegamos y no lo volvimos a tocar hasta el día de la vuelta. Hacía una temperatura ideal para andar por la orilla del mar, pisando las olas. Y cuando Pepín y yo cogemos el ritmo... ¡ale! hasta San Juan, o hasta la punta contraria. 


   Luego un bañito y un rato sentados en la arena contemplando el mar,
que hipnotiza.

  
Una perspectiva de nuestros paseos

     Hemos hecho pocas comidas en casa pero los desayunos y las cenas en la terraza/patio de la casa, eran sagrados y sabían a gloria.

¡Buenos días!

     A pesar de haber ido varias veces a Campello, nunca nos habíamos acercado a ver el centro del pueblo, solo conocíamos la zona de la costa, así que una mañana le dije a Pepín que quería conocer la iglesia y nos fuimos andando andando a conocerla. Estaba cerrada, como casi todas las iglesias en la actualidad. Solo abren cuando hay culto. Aún así nos ingeniamos para encontrar una puerta que una obra contigua estaba utilizando para algo, la empujamos y pudimos entrar a verla.

 
Iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús
   
     La iglesia fue construida en 1849 sustituyendo a la anterior de finales del siglo XVIII. Es pequeña y la fachada exterior es muy austera. El interior consta de tres naves y alberga varios retablos, las imágenes de Santa Teresa de Jesús, a quien está dedicada la parroquia  y la de  la Madre de Dios de los Desamparados, patrona de El Campello.


En maravillosa compañía

     La sorpresa fué que coincidimos con mi prima Encarnita y Jose, su marido, que estaban pasando allí unos días. Quedamos con ellos en el paseo y nos llevaron a conocer su casa. Me dio mucha alegría pasar una velada con ellos, porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos. La pena es que fué el día anterior a nuestra vuelta y no pudimos repetir la reunión.

     Disfrutar del Mediterráneo, aunque solo sean cinco días, es una delicia.

-----------------------------------------


     "Sepades, señor Bretón, que de Poniente a Levante, es sin disputa Alicante la millor terra del món"
                                     Marqués de Molins




No hay comentarios:

Publicar un comentario