Han pasado otros doce días desde mi última publicación sobre mamá. Van pasando como un goteo, poco a poco, sin grandes variaciones. Siempre con el factor sorpresa rondando sobre nuestras cabezas porque parecía que cada día era diferente al anterior.
Lleva prácticamente una semana sin tener episodios de bajada de tensión fulminante. Y aunque se adormila algunas veces, ahora tiene mas espacios de tiempo en los que está espabilada y con ganas de hablar, aunque sea para protestar.
La novedad de esta semana es que ha empezado a hacer alguna actividad en "terapia ocupacional" y a tener alguna sesión con la "fisio". En terapia ocupacional hacen ejercicios con las manos y se entretienen con juegos y artilugios de colores, como los que usan los niños, ordenándolos y encajándolos en tablillas para formar dibujos. Algo así |
Con la fisio se trata de intentar que no pierda la movilidad en las piernas, pues lo cierto es que desde que entró en la residencia y dado que estuvo pachucha los primeros días, la instalamos en una silla de ruedas. Está practicando de momento, en las barras paralelas y parece que aguanta los paseos.
Estas son las paralelas |
Por nuestra parte, tratamos de llenar los tiempos libres, haciéndole compañía; Nos sentamos con ella un rato en el salón, a veces mira algunas imágenes de los libros (la televisión no le llama nada la atención), o la llevamos a la cafetería, incluso la sacamos a dar un paseo por la zona para que vea la calle y respire el ambiente del tráfico...
En fin parece que poco a poco nos vamos adaptando todos a la nueva situación, incluso mamá...
-------------------------------------
Pensamiento:
"Todas las batallas en la vida
sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos". Paulo
Coelho
No hay comentarios:
Publicar un comentario