28 de diciembre de 2014

LEDES DE MADRID


     Ayer Pepín y yo nos fuimos a dar una vuelta por Madrid. Sin ningún propósito, es decir, sin ir a ningún recado... sin hacer ninguna visita... sin ánimo de comprar... nada. Solo a pasear por las calles donde había iluminación de Navidad y mezclarnos con el mogollón del centro. Darnos un baño de espíritu navideño.


Atocha
Cuesta de Moyano
Puerta de Alcalá

Calle de Alcalá, hacia Cibeles
Plaza de Cibeles y Edificio de Correos
Belén en los jardines del Mº de Defensa
Gran Vía
Aledaños de la Gran Vía
Esquina Calle Montera,
antigua Red de San Luis
Plaza de Callao
Calle Mayor
Puerta del Sol
Plaza de Benavente

       Ya sé, ya sé... que las fotos son un poco malas, pero se me olvidó la cámara y las hice con el móvil y de mala manera por el mogollón de gente que había por todos lados. Las publico solo con el ánimo de ilustrar nuestro recorrido y para que los que no visitéis Madrid os hagáis una idea.


---------------------------------------


     Y ahora voy a compartir con vosotros otra foto. 

     Yo no soy de ninguna red social, pero me lo han enviado, publicado en facebook.

Esta Navidad no iba a ser menos, Alegría, va para ti

   ¡¡Gracias Olga!!. Nunca le faltaba tu "Flor de Pascua" por estas fechas. Me consta que le tenias mucho cariño. Ella también a ti. 

----------------------------------------
Frase:

"El amor es lo único que crece cuando se reparte"
                                                                                   A. de Saint Exupery  


27 de diciembre de 2014

NAVIDAD

     Y este es el mosaico del día siguiente, Navidad, en casa. Cristina y Ángel... Alberto y Ana... Leticia y Javi... Y... Marta, Ana y Teo, vinieron a comer y celebrar la Navidad con nosotros.

     También lo pasamos tranquilos y en armonía y los pequeños hicieron las delicias de todos.


Navidad, Navidad,
hoy es Navidad
con campanas este día hay que festejar

Navidad, Navidad
porque ya nació
ayer noche, Nochebuena,
el niñito Dios.

NOCHEBUENA

     Este año la cena ha sido en casa de Rosamari. Dado que estaba un poco pachucha, aunque va mejorando poco a poco y ya se encuentra bastante bien, decidió que no se movía de su casa. Y allí trasladamos nuestra Nochebuena. Aunque todos pusieron su granito de arena, con Arancha de anfitriona y Antonio de maestro de cocina, todo resultó perfecto.

    Tuvimos un nuevo invitado, que no era habitual en nuestra reunión, aunque  fue muy bien venido: Agustín. Mamá hubiera estado muy contenta, si cuando ella estaba se hubiese unido a nosotros en alguna Nochebuena, pues aunque recordaba a todos en general, siempre se acordaba de él en particular. ¡Una pena!. 

     Si recordáis, el fotocall del año pasado fue en la residencia y el de hace dos años, el ultimo que hicimos con ella, en mi casa. Estaba feliz agarrada del brazo de Javier y disfrutando con todos en la cena, cuando Esperanza nos descubrió su libro. Si pincháis en la etiqueta "Navidades" podréis volver a verlo.

    De todas formas, ella estuvo presente en nuestros corazones, y la vida tiene que continuar...  

Aquí está el de este año.




Noche de paz, noche de amor, 
Todo duerme en derredor. 
Entre sus astros que esparcen su luz 
Bella anunciando al niñito Jesús 
Brilla la estrella de paz 




25 de diciembre de 2014

FIESTAS NAVIDEÑAS

A
mi
familia




Algunos de los whatsapp recibidos.





22 de diciembre de 2014

AVANCES TECNOLÓGICOS QUE CAMBIARON NUESTRAS VIDAS. "EL ORDENADOR".

     Hoy es el día del sorteo de la Lotería de Navidad. En mis tiempos de infancia y juventud, el día que se daba el pistoletazo para las fiestas. Ibas por la calle y oías por todos lados los aparatos de radio con el soniquete de las voces de los niños de San Ildefonso, cantando los números de la pedrea, y de vez en cuando un premio gordo.

-cuarenta y cinco mil doscientos ocho, 
ciento cincuenta mil pesetas.  
veintiocho mil ciento cuarenta y cinco
ciento cincuenta mil pesetas...

    El soniquete era como el primer villancico de la Navidad. Después, cuando entraron los euros, el soniquete cambió. Sonó raro... y raro me sigue sonando.


20 de diciembre de 2014

PLATERO

     "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".


18 de diciembre de 2014

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA, Y SE LARGÓ.

SINOPSIS

      Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. 



10 de diciembre de 2014

NÍSCALOS

         Hoy os hablo de las setas; nos gusta buscarlas,  aunque nosotros solo nos arriesgamos con los níscalos. Este año, a principio de temporada, oímos que por Teruel ya había, y teniendo en cuenta el buen tiempo que hacía, nos fuimos por la zona donde solemos ir, a ver si encontrábamos. Nos llevamos comida y disfrutamos del campo. Anduvimos mucho pero, eramos cinco personas y entre todos cogimos media cesta, mas o menos. Bueno, yo no vi ninguno, solo los que me enseñó Sole cuando Simón encontró alguno. Parece que nos habíamos   adelantado un poco.

     Después de aquella excursión, vinieron las lluvias otra vez. Y con este tiempo tan inestable y cambiante no puedes hacer planes. No obstante aprovechando un claro entre tanta nube Pepín volvió a ir a buscar, una vez con Calixto y otra vez con Simón. Y esta vez, sí, esta vez hicieron buena cosecha.

                            

1 de diciembre de 2014

EL ULTIMO CATON

SINOPSIS

     Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.