Vivo aquí desde hace 43 años y aunque estamos cerquita de Madrid y la mayoría de la gente trabaja en la capital, con lo cual se considera una extensión de la misma, no deja de ser un pueblo. Y hoy... se comporta como tal.
Desde que deje de trabajar, ahora que puedo, me gusta acercarme en este día al cogollo del pueblo para ver el ambiente de las fiestas, porque en mi barrio si no es porque no hay colegio y muchos comercios están cerrados, ni nos enteramos.
Así pues esta mañana he cogido el autobús y me he acercado hasta la ermita del Santo.
Allí sí se respiraba el ambiente de fiesta.
Primero han celebrado Misa cantada al aire libre en la placita o explanada que hay a un lado de la ermita, oficiada por el obispo y seis o siete sacerdotes mas. A la que han asistido las personalidades representativas de los distintos estamentos de la población.
Después se ha llevado al Santo en procesión hasta la parroquia, precedido por todas las cofradías y casas regionales de la localidad, con sus estandartes, y seguidos por la banda de música.
Y digo que se respiraba ambiente festivo porque por todas las calles que pasé a la ida y a la vuelta la gente estaba paseando... o esperando a la procesión... o sentada en las terrazas, muy "de domingo".
En otra zona de la localidad está el recinto ferial, donde hay anunciados diversos conciertos y el Festival de rock. También han montado una enorme noria y otras atracciones para los niños.
Vamos, lo que os he dicho, unas fiestas del Patrón en toda regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario