20 de noviembre de 2017

BROWNIE


     En poco tiempo he hecho un par de veces el Brownie. La penúltima para el cumpleaños de mi sobrino, con mucho éxito. Por lo que he pensado en compartirlo con vosotros  ya que hace mucho que no os doy una receta. 


BROWNIE



Ingredientes

200 gr de chocolate para postre (algo menos de una tableta).
110 gr de mantequilla.
4 Huevos.
120 gr de azúcar.
80 gr de harina 
½ cucharadita de postre, de bicarbonato.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 bol de nueces.




Algunos pasos
     Como siempre que me pongo a cocinar me implico tanto, se me olvida hacer fotos de la mayoría de los pasos. Pero en fin, espero que con las pocas que he sacado y mis explicaciones lo entendáis.

     Preparamos un molde para horno bien untado con mantequilla , yo lo suelo hacer en uno rectangular tipo "pyrex". Encendemos el horno a 180º.

     Troceamos o trituramos las nueces y las reservamos, dejando unos cuantos trozos enteros para adorno.

     Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento, o al baño maría para que se funda lentamente, sin hervir.

     Mientras, separamos las yemas de las claras en dos boles. Las claras las reservamos un rato en la nevera y las yemas las batimos bien con el azúcar.
     Cuando el chocolate y la mantequilla estén fundidos lo mezclamos con las yemas y el azúcar y lo dejamos enfriar un poquito.

     Mezclamos la harina con el bicarbonato, la esencia de vainilla y las nueces troceadas, y lo vertemos sobre el chocolate con las yemas, que ya se habrán templado, y mezclamos todo bien. A continuación batimos las claras a punto de nieve y las introducimos también en la masa, con movimientos envolventes para que no bajen mucho y de este modo quede mas esponjoso.

     Vertemos esta mezcla en el molde preparado, colocamos por encima los trozos enteros de nueces y lo metemos al horno previamente calentado a 180º durante 20/25 minutos.
     

Resultado final

OBSERVACIONES:


     Como tiene poca harina se hace rápido así que es aconsejable mirar a los 15 minutos y si al pincharlo el pincho sale limpio dejarlo otros 5 minutos, apagar el horno y esperar otros cinco para sacarlo.

     Mejor si lo servimos en pequeñas porciones, con una bola de helado y un chorrito de sirope de chocolate..





No hay comentarios:

Publicar un comentario