Estamos en Navarrete pasando el puente de la constitución y la Inmaculada, como casi todos los años.
Vinimos el jueves, después de la revisión de Pepín. Charo y Gonzalo se vinieron con nosotros.
Nada más llegar, esa misma tarde, Pepín preparó la primera tanda de membrillos que nos regalaron. Hicimos dos kilos que con los dos de azúcar, salieron cuatro. ¿Os acordáis de la forma de hacerlo? Lo podéis ver aquí.
Al día siguiente, viernes día de la Inmaculada, prepararon en la peña un cocido madrileño para cuarenta personas. Con la carne que sobró hicieron pasta de croquetas para todos.
El sábado, subimos a Fonfría al santuario de la Virgen de la Silla a ver el Belén y comer migas, pues Miguel, uno de la peña que es cocinero es el Procurador de la Virgen (lo que en Extremadura llamamos Mayordomo) y todos los años en estas fechas prepara la fiesta.
Este es el santuario de la Virgen de la Silla |
Después nos enseñaron la iglesia del pueblo, dedicada a San Miguel, del siglo XVIII. un poco barroca.
Iglesia de San Miguel, en Fonfría |
Cuando volvimos, Pepín se lió con la segunda tanda de membrillos. Está vez hicimos tres kilos, que con el azúcar se convirtieron en seis y los que sobraron los hicimos mermelada.
Nuestra repostería |
Yo estuve haciendo una tarta de galletas y crema para el nieto de Matilde que cumplía cuatro años el domingo. Y ya, hoy por la mañana hicimos turrón de chocolate y almendras, que si queréis ver la receta podéis mirarla aquí.
Después nos fuimos a felicitar al niño y comer la tarta.
Mañana lunes, volvemos a casa, hace un tiempo frío y nublado y he cogido un buen catarro. Espero que se me pase pronto y pueda preparar las Navidades.
---------------------------------------------
Frase
"A buen cocinero le acompaña siempre la paciencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario