HOY CUMPLE BALÚ ¡¡DIECISEIS AÑOS!!
Era el 14 de noviembre de 2004. Todavía recuerdo cuando vino a casa un mes después. Casi cabía en la palma de la mano y lloriqueaba todo el tiempo. La primera noche, Alberto se la pasó entera en el sofá, al lado de la caja donde le habíamos preparado su camita, acariciándole y quitándole el miedo.
|
Creo que esta es la primera foto
|
Luego vino el aprendizaje: los dos primeros meses sin que pisara la calle y todos enseñándole dónde debía hacer sus cosas... persiguiéndole con los papeles de periódico... se acostumbró al arenero que le preparamos, como el de los gatos, aprendió enseguida. Era buen alumno y trajo mucha alegría.
|
Algunas fotos de su primer año
|
Hasta entonces nos habíamos negado a traer un perro a casa por la responsabilidad que ello conlleva, pero había llegado el momento; los chicos ya eran mayores y podían colaborar, tampoco nos íbamos todos juntos de vacaciones y por lo tanto podíamos entre todos ocuparnos de él.
Su llegada coincidió con el anuncio de Cristina de que venía nuestra primera nieta. Ahora tenemos cuatro nietas y dos nietos. Balú ha crecido con todos ellos y todos le adoran.
|
Con Marta y Ana
|
|
Con Teo y Lea
|
|
Con Carmen y Jairo
|
Digo que ha crecido con mis nietos, y tambien que ha envejecido con nosotros...
Es un Foxterrier y como tal es arisco y cabezota, pero leal y noble y absolutamente delicado y paciente con los niños. Se pone muy contento cuando vienen a casa y se pasa las horas a su lado observándolos. Siempre ha sido muy activo. Dando grandes paseos con Pepín, acompañándonos incansable en todas nuestras salidas a las que el pudiera ir. En el parque se nos escapaba y se metía a darse un baño en el estanque. Le encantaba bañarse en el pantano y darse grandes carreras por la orilla. Por el monte saltaba tanto entre los arbustos que parecía una liebre.
|
Con nosotros
|
Hablo en pasado porque aparte de la edad que tiene, (según los cálculos de referencia, comparado con la edad de los humanos tendría 96 años). Hablo en pasado digo, porque a partir de la etapa en que estuvimos confinados en marzo tuvo un gran bajón. Yo creo que entró en depresión porque los niños dejaron de venir, solo hablábamos y los veíamos por teléfono. No salíamos a ningún lado, solo a dar una pequeña vuelta para que hiciera sus tareas. Además tiene artrosis, ve poco, apenas oye. Tenemos que ayudarle a subir y bajar las escaleras cogiéndole en brazos. Ya no come sus bolas porque tiene la dentadura delicada y como no le gusta la comida de lata, le he empezado a hacer comida casera: espaguetis, arroz... En fin, me da mucha pena verle deambular por la casa chocando con los cercos de las puertas y sobre todo me encoge el corazón verle pararse delante de las paredes sin saber para donde ir, o como si se preguntara qué hago aquí?.
Mi ancianito me produce mucha ternura. Espero poderle transmitir el cariño que le tenemos.
Frase:
"Los perros no son todo en nuestra vida, pero llenan nuestra vida entera" Roger Caras
Me encanta mamá, lo he leído hoy... Claro que le habéis sabido transmitir el cariño que le tenéis, vosotros mejor que nadie. No ha habido gruñón más mimado...😘😘😘
ResponderEliminarAlberto
Gracias!! Un abrazo.
Eliminar