28 de junio de 2021

JUNIO EN EL PANTANO, MAS...

     22 de Junio 

     Hoy nuestro paseo ha sido hacia el lado contrario pero tambien bordeando los chalets de primera linea del pantano y tambien nos hemos reencontrado algunos curiosos, aunque ya antiguos. y algunos nuevos surgidos desde que no recorremos esa zona.

Este por ejemplo, que chocaba mucho con el estilo de la zona cuando se construyó, está bastante abandonado.


Rincón del pantano muy enmarañado


23 de junio de 2021

JUNIO EN EL PANTANO

     20 de Junio

      Estamos en el pantano desde hace una semana. Nos hemos venido porque Cristina está de obras, con su casa patas arriba y les hemos cedido la nuestra durante los días mas conflictivos.  El tiempo está algo fresco y de vez en cuando llueve, así que aprovechamos para hacer cosas pendientes y descansar.

Amenaza lluvia


Así de espectacular está el pantano

20 de junio de 2021

ZAMORA II - LOS ARRIBES DEL DUERO - "Mi cuaderno de Bitácora"

     La excursión por los Arribes ha sido muy bonita. Era impresionante ver desde el catamarán las altísimas paredes de piedra que forman el lecho del río.

Los Arribes del Duero


El embarcadero

19 de junio de 2021

ZAMORA. De "Mi cuaderno de Bitácora"

      Estamos deseosos de hacer alguna salida, de volver a visitar alguna de las provincias que tenemos pendientes... por otro lado estamos perezosos, me voy haciendo mayor y cada vez animo menos a Pepin para ponernos en camino. Espero que esto cambie. Mientras tanto recupero mi cuaderno de bitácora y os transcribo uno de nuestros viajes anteriores al blog. Esta vez se trata de nuestra escapada a Zamora. 

----------------------------

    18 de agosto de 2009

    Llevamos en el pantano desde primeros de agosto. Hicimos una visita rápida a Extremadura, estuvimos en el Pedroso, en Casas de Millán, en Holguera y en Torrejoncillo, viendo a la familia.  Buscábamos fotos antiguas de la familia de mi padre en Argentina pero no conseguimos prácticamente nada.  Por otro lado nos están haciendo obra en el cuarto de baño en la casa del pantano y como hasta el viernes no vuelve el albañil y tenemos la casa un poco “empantanada” sin poder hacer nada, hemos dejado a Leticia y a Balú y nos hemos venido a Zamora en plan de escapada. Lo pensamos de pronto, preparé la maleta en un pis-pas recogimos y nos fuimos.

    Y aqui estamos, en Zamora "la ciudad que no se ganó en una hora" , según reza el dicho.