20 de Junio
Estamos en el pantano desde hace una semana. Nos hemos venido porque Cristina está de obras, con su casa patas arriba y les hemos cedido la nuestra durante los días mas conflictivos. El tiempo está algo fresco y de vez en cuando llueve, así que aprovechamos para hacer cosas pendientes y descansar.
Amenaza lluvia |
Así de espectacular está el pantano |
Por y desde el monte |
21 de Junio
Hoy hemos ido hasta la ermita de la Virgen de la Nueva, unos ocho km. de ida y vuelta. Con nuestros bastones, nuestra mochila, nuestra botella de agua y un poco de fruta. Era nuestra primera vez e íbamos como si fuera el camino de Santiago.
Hemos ido por caminos secundarios, bordeando los chales de primera linea del pantano, evitando la carretera principal, aunque hoy lunes apenas había coches, la gente viene los fines de semana, y aquí viven "cuatro gatos".
Nos hemos encontrado algunos (chalets) muy originales y unas vistas del pantano preciosas
De lejos parece una granada de mano |
También hemos visto unos árboles que, como siempre pasamos en coche, no habíamos reparado en ellos. Están llenos de una fruta parecida a las cerezas. Bueno yo diría entre cereza y ciruela, que no hemos podido averiguar como se llama. Un jardinero nos ha dicho que todavía les faltaba madurez pero no ha sabido decirnos su nombre.
Y por fin llegamos a la ermita
La ermita, y la imagen de la Virgen que nos cuida desde la ventana |
Ya os hable de esta ermita en una publicación anterior que os hice de San Martín. Es de nueva construcción, del año 1956 y se levantó para sustituir la existente del siglo XIII que quedó sumergida bajo las aguas del pantano de San Juan cuando se construyó el embalse.
"Hablo de mí porque es el hombre (la mujer) que tengo mas a mano"
(Miguel de Unamuno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario