19 de junio de 2021

ZAMORA. De "Mi cuaderno de Bitácora"

      Estamos deseosos de hacer alguna salida, de volver a visitar alguna de las provincias que tenemos pendientes... por otro lado estamos perezosos, me voy haciendo mayor y cada vez animo menos a Pepin para ponernos en camino. Espero que esto cambie. Mientras tanto recupero mi cuaderno de bitácora y os transcribo uno de nuestros viajes anteriores al blog. Esta vez se trata de nuestra escapada a Zamora. 

----------------------------

    18 de agosto de 2009

    Llevamos en el pantano desde primeros de agosto. Hicimos una visita rápida a Extremadura, estuvimos en el Pedroso, en Casas de Millán, en Holguera y en Torrejoncillo, viendo a la familia.  Buscábamos fotos antiguas de la familia de mi padre en Argentina pero no conseguimos prácticamente nada.  Por otro lado nos están haciendo obra en el cuarto de baño en la casa del pantano y como hasta el viernes no vuelve el albañil y tenemos la casa un poco “empantanada” sin poder hacer nada, hemos dejado a Leticia y a Balú y nos hemos venido a Zamora en plan de escapada. Lo pensamos de pronto, preparé la maleta en un pis-pas recogimos y nos fuimos.

    Y aqui estamos, en Zamora "la ciudad que no se ganó en una hora" , según reza el dicho.


      El viaje ha sido rápido y cómodo pues nos hemos encontrado la sorpresa de que ya hay autovía desde Ávila a Salamanca y desde Salamanca a Zamora por lo que a las  ocho ya estábamos en Zamora. Hemos buscado hotel y después de acomodarnos nos hemos ido a patear un poco el casco histórico. 


Rincones

     Está repleto de iglesias. Algunas románicas preciosas,


Algunas de ellas

     Hemos hecho  fotos al Duero... al puente...

El río


Y a Viriato. 


     En la plaza mayor  estaban esperando, para hacerle un gran recibimiento a Emilio Merchán, el campeón del mundo de piragüismo que debe ser de aquí.

Plaza Mayor

      Nos hemos sentado en una terraza a tomar unas tapas y unas cervezas y después, siguiendo nuestro paseo hemos vuelto al hotel. Son las doce de la noche y es hora de dormir. Mañana queremos ir a los “Arribes del Duero” en Miranda Do Douro. y… ¡¡es mi cumpleaños!!. 

      19 de agosto de 2009

      Esta mañana después de desayunar en el hotel hemos ido a dar otra vuelta por Zamora; visitamos por dentro alguna de las iglesias que vimos ayer por fuera. También hemos visitado la catedral, con una cúpula estilo bizantino, diferente a todas las que hemos visitado hasta ahora. 


La Catedral

     Al lado estaba la casa del Cid. También visitamos el castillo y las murallas, 



El castillo

el Museo de Semana Santa y el patio del obispado.

Museo de Semana Santa


 Como venimos con poco tiempo hay que aprovechar.

     Después recogimos el coche y nos marchamos a Miranda do Douro. Había un tramo de la carretera que nos tenía que llevar hasta allí, cortado, por lo que tuvimos que irnos por otro camino que nos indicaron, y que el GPS no conocía; una carretera con bastantes curvas y en continuos ascensos y descensos. Tuvimos que atravesar un puente metálico altísimo para cruzar el río, de los que a Pepín le dan vértigo. Afortunadamente a la vuelta vinimos por otro camino que no tenía nada que ver.

                                                           Mañana mas... Los Arribes del Duero


No hay comentarios:

Publicar un comentario