17 de febrero de 2014

EL GRUMETE TIZÓN

El grumete Tizón. Gilsa, 1949.
Texto e ilustraciones de Marisa Villardefrancos

     Este libro tiene un especial significado para mí, porque aparte de la colección  de "Celia", es el libro que con mas fuerza recuerdo de los leídos en mi infancia-adolescencia, no se por qué. Lo comenté alguna vez y los reyes, muy atentos, me han traído un ejemplar de aquella época. Al verlo, me dio un escalofrío que me trasladó por unos momentos a aquellos tiempos.

16 de febrero de 2014

CASI TODO SOBRE MI MADRE LXVII

    Ayer fue el cumpleaños de mamá. Pasó un día estupendo. Estuvo espabilada, contenta y habladora. Tuvo visitas y llamadas de todos, o de la mayoría.


15 de febrero de 2014

CUMPLEAÑOS



¡¡Hoy cumple mamá

96 años!!




¡¡ Muchas felicidades!!

Te deseamos que pases un día muy dichoso y que no te falte el recuerdo de ninguno de tus hijos y nietos.




14 de febrero de 2014

SAN VALENTIN


Historia... o Leyenda??


     San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma allá por el siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II. Este emperador decidió prohibir el matrimonio a los jóvenes porque, en su opinión los solteros, sin familia, eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. 

12 de febrero de 2014

CASI TODO SOBRE MI MADRE, LXVI

     Después de mi estancia en el hospital y mi convalecencia, he empezado a ir otra vez a la residencia para acompañar a mamá, aunque en pequeñas dosis, de momento.


     No he encontrado mucho cambio en ella, sigue con sus actitudes un poco chocantes de vez en cuando, pero parece que está muy bien de salud y muy tranquila. Ya adaptada a su ritmo de la residencia.


6 de febrero de 2014

TORTITAS

     La otra tarde vinieron las niñas y preparamos merienda. Les hice tortitas, que hacía mucho que no las hacía y se pusieron las botas, bueno nos pusimos, con el bote de la nata y los siropes. Aquí os doy la receta, para quien no la tenga. es muy sencilla y están muy ricas.

TORTITAS CON NATA


3 de febrero de 2014

CRÓNICAS DE LOS TIEMPOS DE PAPÁ, XXXII

     Ese mismo año 1964, en el mes de Agosto, papá y mamá se fueron unos días a Baños de Montemayor, para que mamá tomara unas sesiones de las aguas del balneario. Nos quedamos los mayores al cuidado de los pequeños. Estas dos postales son de aquel viaje: