30 de marzo de 2015

LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES

 SINOPSIS 

     En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el 
paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.







     He terminado el segundo libro de la trilogía de Sarah Lark, sobre las sagas familiares Warden y O´Keefe, en Nueva Zelanda 

Mi comentario:

     Ambientada, principalmente en la isla sur, esta entrega se centra en los avatares de las nietas de Gwyneira y Helen, las protagonistas del primer libro. 
     Kura es nieta de Gwyneyra. Su carácter es un poco narcisista y egoísta. Quiere comerse el mundo como cantante de ópera y huye en pos de su sueño sin importarle en absoluto abandonar su casa y su familia.  
     Elaine, nieta de las dos, (Gwyneira y Helen). Con un carácter mas extrovertido, indómita y alegre. Enamoradiza, tambien persigue su sueño de crear una familia. También huye, aunque por otros motivos, que no voy a desvelar.
     Esta vez la historia no se centra en las granjas de ovejas sino en la dura vida de las minas de carbón. 
     La vida de las dos primas, que han tenido poca relación y que sin embargo, y precisamente por el carácter egoísta de Kura, llegan a odiarse, se entrecruza a lo largo de la novela, compartiendo algunas aventuras. 
     En esta entrega la autora, a través de la actividad de Kura, nos da a conocer instrumentos, danzas y cantos de la cultura maorí, de la que es descendiente por parte de su madre.

        "Sin embargo, un sonido ahogado, la súbita materialización de una música de otro mundo interrumpió el tenso silencio. Una melodía potente y apremiante. Elaine nunca la había oído, aunque reconoció el instrumento: la voz de los espíritus del putorino.

     Kura tocaba concentrada notas largas y profundas seguidas por otras mas rápidas y disonantes, que poco a poco se impusieron y rodearon a Kura como un aura espectral"

     Y, al contrario de algunos comentarios que he leído, creo que hay que leer la trilogía en orden pues aunque son historias independientes y ya la escritora se encarga de ponernos en antecedentes de vez en cuando, creo que hay que leer la anterior para contextualizar bien las situaciones y los personajes.


¡¡Voy a por el tercero!!: "El grito de la tierra"

------------------------------


    



No hay comentarios:

Publicar un comentario