EL RELOJ
Muchos recordareis este reloj, en casa de mamá. Otros muchos, aunque menos, por la edad, recordareis este reloj en casa de los abuelos.
Yo sí lo recuerdo, en el patio de casa, como se llamaba en el pueblo al recibidor, de la casa de los abuelos. Era éste un espacio amplio, con el suelo de cemento pulido y macetas con calas. Y, presidiendo la pared frente a la puerta de entrada: ¡¡el reloj!!.
Creo recordar que mamá dijo alguna vez que este reloj ya venía de la casa del padre del abuelo, pero de eso no estoy segura. Lo que si he vivido en mis visitas al pueblo es, como el abuelo. invariablemente cada semana, le daba cuerda. Y cada hora, solemnemente, el reloj nos regalaba el sonido de sus campanadas.
El abuelo Cecilio |
Cuando, ya fallecido el abuelo, la abuela Petra sufrió la trombosis, o la embolia, las tías se la trajeron a Madrid. Entonces se desmontó la casa y mamá se hizo cargo del reloj. Desde entonces estuvo en su casa, donde la mayoría de vosotros lo identificáis. Funcionó al principio, incluso recuerdo que por entonces llevé la caja a un restaurador que colaboraba con nosotros en mi trabajo, porque le faltaba uno de los adornos. Sí, uno de los pirindolos. No recuerdo si el de arriba del todo o uno de los de abajo. Lo hizo tan bien que no se distingue. Después de un tiempo se paró y mamá no se decidía a llevarlo a arreglar. Decía que a ver si le iban a cambiar alguna pieza... Y así seguía últimamente: parado. Ya solo servía de adorno en la pared.
Mamá dispuso que lo conservara yo. Y ahora me he hecho cargo de él, como si fuera un legado.
Espero ser digna de este legado. Lo cuidaré con mucho cariño.
---------------------------------
Miguel de Cervantes.
Frase:
"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades".
Y otra...
"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto".
Charles Chaplin.
Charles Chaplin.
No podría estar en mejores manos tita. Disfrutalo por mucho tiempo. Maria Eugenia.
ResponderEliminar