10 de mayo de 2018

ALMERIA

     Aprovechando este puente que nos brindó el calendario, al caer las fiestas de San José Obrero (día del trabajador) y la de la Comunidad de Madrid, cerca del fin de semana, hemos aceptado la invitación de Charo y Gonzalo y junto con Simón y Sole, nos hemos ido los seis a pasar cinco días a su casa de Almerimar, que así se llama la zona de la playa, ya convertida en ciudad, perteneciente a El Egido, pueblo de Almería.

     No nos ha llovido pese a que había anunciada lluvia algunos días,  pero ha hecho algo de frío y sobre todo mucho aire. Aún así nos hemos dado buenos paseos todos los días, paralelos a la orilla del mar. 

Almerimar.  Algunos de sus espacios


     Dado que el tiempo reinante no invitaba a estar en la playa y que nuestros paseos eran bastante repetitivos, y que estar en casa no era plan, decidimos hacer una excursión a Almería capital y así conocer otra de las ciudades de España, que nos faltaba por ver, a pesar de las veces que hemos estado cerca.

      Almería es una ciudad de fisonomía árabe. De primera impresión me ha recordado mucho a Alicante. Como solo hemos pasado la mañana, nos hemos dedicado a visitar sus dos principales atractivos turísticos: La Alcazaba y la Catedral. Y pasear un poco sus calles adyacentes.

     Subiendo por las calles que nos conducían a La Alcazaba, lo primero con lo que nos tropezamos es con la figura de Jairán Al-Amiri, primer rey de la Taifa de Almería, estatua inaugurada en 2015 en el marco de la celebración del primer milenio del nacimiento de la ciudad. 


 Jairán Al-Amiri
     La alcazaba es enorme, llena de espacios ajardinados. Conserva grandes lienzos de murallas... un aljibe, y algunos recintos donde han reconstruido el interior de alguna vivienda islámica que nos muestra aspectos de la vida domestica en aquella época.


Torres. La puerta de la Justicia y alguno de los jardines


Almenas. Castillo cristiano. Casa islámica y jardines
Si queréis mas información de este monumento,  aquí

Vistas de Almería desde la fortaleza
     La Catedral es una edificación gótica  con portadas renacentistas. Tiene aspecto de fortaleza y fué construida tanto para el culto como para defensa.                                    
Interior de la Catedral. No pudimos verla bien porque era domingo y había actos litúrgicos
Del exterior fué un poco imposible sacar fotos ya que había instaladas casetas en la plaza






    
Esta es una foto de Internet


Sobre la Catedral podéis encontrar mas información,  aquí

Algunos rincones por las calles de Almería
 Como ha sido un viaje improvisado, y no dependía de mí, no pude preparar la visita como suelo hacer, por lo que me fui de Almería con ganas de volver.



Indalo, símbolo de Almería


No hay comentarios:

Publicar un comentario