Si quiero compartir con vosotros la que he hecho nueva este año que es la de tomate. Sí, mermelada de tomate. Seguro que muchos la conocéis pero yo es la primera vez que la hago. (He hecho tambien de pimiento pero la tengo que repetir porque no me ha gustado el resultado, me ha quedado demasiado compacta )
Allá voy. El tomate por si no lo sabéis, es una fruta, no una verdura y como tal lo he tratado.
MERMELADA DE TOMATE
Como siempre, si queremos hacer para conserva, lavamos bien los tarros y las tapas y los ponemos a hervir, con las tapas quitadas, en una cacerola con agua para esterilizarlos, unos 15 minutos. Los sacamos del agua y dejamos secar.
Necesitamos, tomates, azúcar y zumo de limón. Yo he usado tomates de pera porque me parecen mas carnosos.
Primeros pasos |
Se ponen en un a cacerola, y se echa azúcar en la proporción de la mitad del peso de los tomates una vez pelados y sin pepitas. Yo eché algo mas de un cuarto de kg. de azúcar. Se añade el zumo de medio limón, no muy grande, y se pone a hervir unos 30 minutos. Primero a fuego mas fuerte y luego a fuego medio/bajo. Hay que estar pendiente de moverlo a menudo para que no se agarre. Pasado ese tiempo triturar con la batidora de brazo en la misma cacerola y ya, echarlo en los frascos que teníamos preparados.
Remate final |
Me han salido tres botecitos pequeños.
Esta mermelada es ideal para tapas y pequeñas tostadas de aperitivo. Combina muy bien con diferentes quesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario