20 de julio de 2013

CRÓNICAS DE LOS TIEMPOS DE PAPA, XXV

     Estamos en el año 1961,  ya he terminado el colegio y papá me ha matriculado en una academia para que continúe con la taquigrafía y la máquina que iniciamos en él. Me examiné en el Instituto San Isidro en la calle de Toledo, donde estaba ubicada la Escuela correspondiente, perteneciente a la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País. (Vaya nombre mas rimbombante, ¿eh?. )

     Los mayores seguían con sus estudios de bachiller. Y algunas veces ayudaban a papá, acompañándole o sustituyéndole, en las bodas que se celebraban principalmente en la Parroquia de San Juan Bautista, para entregar el Libro de Familia a los novios, pues él era el encargado del Registro Civil y en aquellos tiempos solo se entregaba cuando ya los novios habían contraído matrimonio por la iglesia.

     En este año volvió a aumentar la familia.

     A finales de marzo nació la benjamina de la casa: Mª Jesús. ¡¡Ya estábamos al completo!!

Creo que esta es la 1ª foto en que está Mª Jesús


     Bueno Mª Jesús, ahí estás por fin. En las rodillas de papá.

     Para mí fue una sorpresa, no me enteraba de nada. No recuerdo haberme dado cuenta de que mamá estuviera embarazada. ¡En fin!, esto os dará una idea de lo ingenua e inocente que era, y ya con 16 años.

    No se de donde sacó papá el nombre, pero la llamaba "chivinina". 

    Y un día chivinina nos dio un susto de muerte. Entró Victoria, la vecina, y distraídas mama y ella con la conversación no se dieron cuenta de que la niña estaba trasteando en la cocina. La encontraron con la botella de la lejía y haciendo gestos, por lo cual mamá llamó a papá toda nerviosa, que se presentó en un pis pas y se la llevaron, no sé a donde, para hacerle un lavado de estómago. No sabemos si llegó a beber o no, pero el susto nos lo llevamos.

-------------------------------------------------
Frase:

"El amor es lo único que crece cuando se reparte"   A. de Saint Exupery 


No hay comentarios:

Publicar un comentario