Como veis, ya teníamos tele. Uno de aquellos aparatos, creo que de 29 pulgadas, que colocábamos en un lugar preferente de la casa.
Por aquel entonces sólo se emitía en blanco y negro, sólo había un canal y las emisiones eran solo por la tarde-noche y hasta mas o menos las doce de la noche. Empezaban y terminaban con la carta de ajuste y el telediario. Luego vendría el UHF y mas tarde la televisión en color.
De esta primera época recuerdo las míticas series de: "Bonanza"..., con un padre de familia ejemplar, es decir que siempre sabía dar los consejos justos a sus hijos y resolver todos los problemas; "Caravana"...;"El Virginiano", con su inseparable compañero, Trampas. Las tres series del eterno tema de los vaqueros americanos...; o "El Santo", ladrón de guante blanco; o el eterno perseguido, "El Fugitivo"... en la que todos estábamos de su parte; o las de los abogados a los que ningún caso se les resistía: "Perry Mason" y "Ironside"... o el inefable y desaliñado teniente "Colombo"... al que todos hubiéramos querido enviar la gabardina al tinte, o los divertidísimos espías: "El Superagente 86", con su zapatófono, y "Los vengadores", con su bombín y paraguas..., o "El agente de Cipol", os acordais? con Napoleón Solo y el rubito Illya Kuryakin... ¡Ah!, y los Intocables... En fín, tantas y tantas que se recuerdan... de cuando, como diría mi nieta, la vida era en blanco y negro. Y, que como todos las veíamos y todos a la vez, porque era lo que había y era una novedad, pues eso, han quedado como series de culto.
Para ayudar a la memoria, ahí van unas imágenes:
--------------------------------------
Después de este inciso de la tele, y volviendo a la fotografía, si os dais cuenta, de una forma u otra todos, menos los pequeños, llevamos algo negro. Esta foto nos la hicimos en Julio del 64, cuando acababa de fallecer tía Carmen, la hermana mayor de mamá. Quién nos iba a decir a nosotros que seis meses después papá la iba a seguir.
Curiosamente, las únicas fotos que tengo con papá, son las que estamos en grupo todos. ¡Con la de veces que le acompañé a acontecimientos familiares y no tengo ninguna con él!...
------------------------------------
Qué tiempos aquellos... ¡Cuanto hemos cambiado!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario