19 de mayo de 2014

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

 SINOPSIS    

     La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.


     En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.





     Esta novela, a mi entender, tiene dos vertientes: una de ellas es la investigación del caso de la niña desaparecida, cuyo cuerpo aparece al cabo de 30 años, como explica  la sinopsis. Investigación que da ochenta vueltas y que recuerda a las matrioskas, esas muñecas rusas que vas abriendo y siempre encuentras otra dentro.

     La otra se refiere al sufrimiento del escritor hasta que su libro ve la luz. Sufrimiento por hacer prevalecer su criterio… Sufrimiento por las tensiones que se generan con la editorial… la cantidad de intereses y componendas que se organizan entre las editoriales y los medios de comunicación, que todo lo complican y deforman.

     "El poder de los escritores está en decidir el final del libro, por ello, el último capítulo, siempre debe ser el más hermoso" 

     "Cuando llegues al final del libro, ofrece a tus lectores un giro argumental inesperado. Mantén al lector en vilo hasta el último minuto".

     Me ha parecido un libro interesante, entretenido y muy adictivo. Mantiene el interés desde el primer momento. Y hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario