8 de mayo de 2014

REFLEXION

     Ayer fue el funeral por mamá. Hoy me siento muy extraña, es como si se cerrara una etapa de mi vida. Como si verdaderamente a partir de hoy todo fuera distinto. Como si hubiera sufrido una metamorfosis. Durante un largo año hemos estado sumergidos en  una espiral centrada exclusivamente en mamá... En su cuidado... en sus visitas... 


     Creo que los hermanos nos hemos visto y relacionado mas en este último año que en los últimos cuarenta. Y no solo los hermanos, también los sobrinos, e incluso hemos conocido a muchos de los pequeños. Mamá nos ha mantenido en contacto y nos ha unido a su alrededor. Y esa creo que es la sensación que tengo, que ayer se cerró un capítulo. Que cada uno tiene su vida y que hay pocas excusas para que encontremos ocasiones de reunirnos. Por eso  tengo la extraña sensación de que se ha roto algo. Yo sé que seguiré en contacto con los que siempre estuve, pero... y los demás?. Me ha gustado que mis hijos se hayan encontrado con sus primos... Que hayamos visto a todos los pequeños de la siguiente generación... Que nos hayamos encontrado todos los hermanos y hayamos estado ahí, como una piña... Si papá no se hubiera ido tan pronto, habría disfrutado y se hubiera sentido muy orgulloso de la familia tan maravillosa que le ha sucedido. Mamá creo, si pudo disfrutarla.

     Allá donde estén, espero que se hayan encontrado y desde allí velen por todos.


     ------------------------------------------



Yo no voy a desfallecer y voy a mantener vivo este blogg, os lo prometo.



     

7 comentarios:

  1. Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo que mama consigui este último año, unirnos a todos, siga adelante. Y también esperó que este maravilloso blog siga adelante. Nos ha enseñado mucho. Para todos empieza una nueva etapa que algunos no sabemos como afrontar.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que institucionalizar un día al año para reunirnos. Yo tengo también una extraña sensación, como un vacío.. Rosa Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como todos sentimos la misma sensación, eso será por algo, porque nos hemos sentido reconfortados estando juntos. Se nos ha ido el pilar y gracias a Dios ha visto como su familia se iba construyendo, ¿vamos a dejar el trabajo a medias?, pues no, a la abuela le gustaba vernos juntos, y así nos verá, eso depende de nosotros y además se lo debemos. Con este blog tía Mari, ya has empezado algo que no puede terminar aquí. Las etapas siguen y aquí empieza otra. Seguiremos siendo una familia, la gran familia y nos reuniremos para que no se nos olvide. Nuria os quiero.

      Eliminar
  4. Vamos a seguir viéndonos y a seguir creciendo. No lo dudéis!!!!
    De momento... ya estamos algunos dándole vueltas al coco para organizar un encuentro de primos, tíos, sobrinos y todo el que quiera apuntarse! Gracias por el blog!! Lo seguimos, no desfallezcas! Bss (Arancha)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Mi vinculo con el resto de la familia, a parte de mi padre, era lo que me contaba la abuela de todos vosotros. Estaría bien un día quedar todo el mundo en un sitio como en el 90 cumpleaños de la abuela. Somos muchos y grandes, asi que "alante". El nexo que era la abuela nos ha dejado en cuerpo, pero desde luego no en alma. A mi si me gustaria que mis hijos no olvidaran y que conocieran, el pedazo de arbol genealogico que tienen. (Fdo. Daniel Perez). Un Beso/Abrazo a todos. (Ahora si ha salido el mensaje en condiciones)

      Eliminar