16 de marzo de 2018

VALENCIA III, Continuación...

6 de febrero de 2012 (Lunes). Tercer día

    Hoy hemos pasado el día en "La Ciudad de las Artes y las Ciencias".  Nos fuimos andando desde el hotel. Había una buena caminata pero estamos acostumbrados a andar.  Ademas desayunamos por el camino en un bar que se llama NO-DO y "cargamos las pilas". Desembocamos en el puente de las flores y dejando a nuestra izquierda los jardines del Turia, pero pegaditos a ellos, hemos pasado el puente de Aragón, el puente del ángel custodio y el puente del reino desde donde ya se veían los impresionantes edificios diseñados por Santiago Calatrava. 

Pte. de Las Flores. Gárgola del Pte. del Reino y Ciudad de las Artes y las Ciencias. 


Pasando de largo por el Palau de las Artes Reina Sofía y L'Hemisferie, pues son, respectivamente un centro de espectáculos y un cine IMAX  y planetario, nos hemos dirigido al Oceanografic. Allí hemos pasado toda la mañana recorriendo los inmensos acuarios-túneles y viendo la diversidad de especies marinas y los diferentes ecosistemas, así como los principales mares: cálidos, fríos, templados... Entre otros, hemos visto: pingüinos, belugas, tiburones... y hemos presenciado un espectáculo simpatiquísimo y genial de delfines, que daban unos saltos increíbles.

En el Oceanográfic
     De allí hemos pasado al Museo de las Ciencias donde hemos comido y pasado la tarde, recorriendo las tres plantas. Nos hemos divertido mucho pues es un museo interactivo: hemos medido nuestras fuerzas, olfateado toda clase de olores, nos hemos tomado la tensión... comprobado nuestro equilibrio y muchas mas cosas, todas de forma lúdica y muy divertida. Hemos visto nacer un pollito!  Una de las plantas, la intermedia, estaba totalmente dedicada a científicos (su historia), premios Nobel como Severo Ochoa, Ramón y Cajal, etc., ¡Muy interesante!.


En el Museo de las Ciencias
     Ya de vuelta, como era temprano, pues cierran a las seis, hemos cogido el autobús 95 que nos ha llevado hasta el centro comercial Nuevo, en cuya explanada y bajo carpas estaban expuestos los "ninots" de las próximas Fallas, donde los valencianos votan para salvar a uno de ellos de la quema. Los había divertidísimos. Todos son alegóricos y caricaturas de cosas cotidianas y personajes de actualidad.


Algunos de los "Ninots" de las fallas del 2012
     Para volver al hotel y por probar todo, hemos montado en el "metro". Como el de Madrid ¡Ninguno!.  Salimos en la estación del Norte y ya totalmente familiarizados con las calles del entorno nos fuimos a la cafetería Ateneo a merendar algo. Dejamos a Pepín, que se volvió al hotel y nosotras nos acercamos a la plaza de la Reina a comprar unas "chuches" para llevar a Madrid. Regresamos al hotel, descansamos un poco y volvimos al Ateneo para cenar. Hemos desistido de dar un último paseo porque se ha levantado un aire frío muy desagradable. Así pues, ya estamos recogidos para descansar. Mañana será otro día y... regresamos a casa.

                                                                                   Mañana, el final...


No hay comentarios:

Publicar un comentario