14 de marzo de 2018

VALENCIA. "Mi cuaderno de bitácora"

     Ahora que estamos en el mes grande de Valencia, y que todos los días nos hablan de ello en la tele, he vuelto a repasar mi cuaderno de bitácora y os voy a transcribir nuestro viaje a Valencia en el 2012. Y lo completaré con algunas fotos. No en "Fallas" porque no nos gustan las aglomeraciones y las multitudes nos agobian, pero ya estaban con los preparativos y se respiraba un poco el ambiente. 


----------------------------------------

    4 de febrero de 2012 (sábado) Primer día.
                                                                         
     ¡Valencia! Es la tierra de las flores... de la luz...  y del amoooor...!! Sí, estamos en Valencia: Pepín, Rosamari y yo, llegamos a mediodía. Hemos venido a patear y conocer su casco histórico.  
     Después de instalarnos en el Husa Reina Victoria, en la calle Les Barques, nos hemos ido a comer a "La Pitanza", un restaurante en el que Rosamari había reservado mesa desde Madrid. 
     El camino nos ha servido de toma de contacto para iniciar nuestro recorrido y dado que estaba en la carrer de Quart, después de comer nos hemos ido a ver las torres del mismo nombre, que son parte de la muralla que allá por tiempos lejanos tuvo la ciudad. 
     En el camino hacia el restaurante nos encontramos con uno de los lugares que pensábamos visitar, y como íbamos con tiempo, entramos a verlo: El Mercado. Nos ha encantado, es un edificio inmenso. Creo que es el mayor mercado y mejor surtido que he visto. Yo diría que supera al de "La Boquería". Es de la época del hierro y todo él es un entramado de artesonados de este material, formando bóvedas en espiga y una gran cúpula central con vidrieras en toda la circunferencia. También tiene cerámica en diferentes puntos y sobre todo en la fachada, ¡Precioso!. 


Mercado central
     

     Después de comer y ver las Torres Quart nos hemos ido a ver la catedral y su "Miguelete". Hemos recorrido toda la nave central y visitado las capillas laterales dedicadas a distintos santos. También el museo con una custodia maravillosa, y la capilla del "Santo Grial". Todo muy interesante. A continuación hemos pasado a visitar a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad (me he acordado de Tita).


Torres Quart, Palau de la Generalitat y Almudín


Catedral y su torre Micalet. La puerta de los doce apóstoles donde cada jueves se reúne "El Tribunal de las Aguas". La capilla del Santo Gríal, y el Altar Mayor. 
      Luego hemos paseado por las calles adyacentes hasta desembocar en el Pº de la Ciudadela, pasando de camino por el Almudín y la iglesia de San Sebastian que estaba cerrada,
     Llegamos a la Torre de Serranos y Rosamari y yo hemos subido hasta lo mas alto, aunque las escaleras daban un poco de vértigo. Pepín se ha negado a subir. Hacía un aire de "mil demonios" y había una novia haciéndose fotos escotada y sin mangas. ¡pobrecilla!


Torres Serrano
     Desembocamos de nuevo en la plaza de la catedral donde entramos en una cafetería a tomar un tentempié y volvimos al hotel. De camino me compré unos guantes porque las manos se me estaban congelando. Hemos salido a "Rodilla" que está enfrente, a cenar algo. Tenían todo agotado y hemos tomado de lo que les quedaba por no movernos de por aquí. ¡Anda que les luce el pelo, siendo sábado!.
   Ya cansados de dar vueltas nos hemos retirado a dormir. El aire acondicionado hace muchos ruido y da pocas nueces...digo calor. Pepín se ha quedado dormido leyendo el periódico y viendo el fútbol. ¡Claro! gana el Barcelona!...

                                                                                             Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario