En realidad las torrijas sin gluten las hago igual que las normales, solo cambio el pan, pues el resto de los ingredientes son sin gluten por naturaleza.
Pero dado que las he hecho para mis chicas y que estamos en temporada, pues aquí os las pongo.
Este es el pan que he usado. Es de Mercadona y viene en rebanadas.
Ademas de eso, necesitamos: Leche. Piel de naranja. Piel de limón. Azúcar. Canela en rama. Huevo para rebozar y Aceite para freír.
Las cantidades van en función de las torrijas que vayas a hacer. Yo hice seis rebanadas que corté en cruz, es decir cada rebanada en cuatro trozos.
Puse en un cueceleches mas o menos medio litro de leche, dos cucharadas grandes de azúcar, las pieles de media naranja y de medio limón y un palo de canela y las dejé hervir un ratito, como quince minutos, para que la leche tomara los sabores.
Lo eché en un plato hondo y lo dejé templar un poco, no mucho. Después fui pasando por esta mezcla las rebanaditas de pan, dejé que empaparan y las fui poniendo en una bandeja, les eché in poco mas de leche por encima y las dejé que absorbieran mientras preparaba la sartén y batía un par de huevos.
Primeros pasos |
Puse aceite en una sartén al fuego y cuando empezaba a calentarse y con cuidado para que no se desarmaran, fui pasando las rebanadas por huevo y friéndolas en el aceite.
Punto final |
La cata |
No hay comentarios:
Publicar un comentario