17 de marzo de 2018

VALENCIA IV.Final

7 de febrero de 2012 (martes). Cuarto día.

   En nuestro último día en Valencia hemos decidido acercarnos a la playa. ¡No podemos irnos sin visitar el mar!. Así pues, hemos recogido los bártulos, nos hemos ido a desayunar y después de dejar el equipaje en recepción, hemos buscado un autobús que nos lleve a la playa de la Malvarrosa.
Bueno!, antes hemos pasado a ver el Palacio del Marqués de Dos Aguas que ayer estaba cerrado, y que es donde está ubicado el Museo de la cerámica. El palacio es una joya y la cerámica, toda ella, maravillosa. Hay piezas de toda España aunque predominan las fabricadas en Manises.


Palacio Marques de Dos Aguas, donde está ubicado el Museo de la Cerámica




A continuación visitamos el colegio del Patriarca que posee un museo con cuadros interesantísimos. Entre ellos, el de los pastores, de El Greco, algunos de Juan de Juanes e incluso un Caravaghio.  Ademas tiene un claustro renacentista y una iglesia con todas las paredes decoradas con frescos italianos. Destaca La última Cena, de Ribalta, en el altar mayor.


Colegio de El Patriarca
     Una vez terminadas, por ahora, nuestras tareas culturales,hemos cogido el autobús y nos hemos presentado en el Paseo Marítimo. Había muy poca gente pero se paseaba de maravilla viendo como rompían las olas.  Allí nos hemos topado con la casa-museo de Blasco Ibañez, el escritor de "La Barraca" o "Cañas y Barro" y hemos visto lo que encierra el museo.  Aparte de sus escritos  y sus novelas hay algunos muebles y enseres de la época y recuerdos y fotos familiares.


Casa-Museo de Blasco Ibañez y Playa de la Malvarrosa
     Hemos comido frente al mar un arroz abanda. Después buscamos un autobús, recogimos el equipaje y el coche del hotel  y volvimos a casa. Sin novedad.


------------------------------

Frase:

"Quién conserva la facultad de ver la belleza no envejece"

                                                                                          Franz Kafka

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario