15 de marzo de 2018

VALENCIA II. Continuación..

5 de Febrero de 2012 (Domingo). Segundo día

     Ayer vimos todo un poco desordenado y hoy decidimos que haríamos completa una ruta de las que te recomiendan en los mapas turísticos, y en orden. Así pues después de arreglarnos salimos del hotel dispuestos a patear todo.
     Primero fuimos a desayunar a la Plaza de la Reina. Un buen chocolate con churros en la cafetería Valor. Ya con la carga de energía correspondiente nos fuimos al punto de partida de la ruta y visitamos por este orden: La Puerta del Mar, el Palacio de Justicia, la calle de la Paz, la Plaza de la Congregación con la iglesia de San Felipe Neri y la iglesia de San Juan del Hospital, que tiene que ver con los Caballeros de la Orden de Malta. Es una iglesia gótica copia de la de Jerusalen, muy bonita, donde hay una imagen del recientemente canonizado S. Jose María de Balaguer.


La Puerta del Mar. Iglesia de S. Felipe Neri. Iglesia de S. Juan del Hospital

      A continuación pasamos por el Palacio del Almirante y los Baños, que no vimos porque estaban cerrados. Visitamos la iglesia de Santa Catalina e hicimos fotos a su emblemática torre. Llegamos de nuevo a la Plaza de la Reina y pasamos de largo por la catedral, la basílica de Ntra Sra. de los Desamparados y el Almudín, porque los vimos ayer. Hoy si hemos podido entrar a ver la iglesia de S. Sebastián, que estaba abierta. Tiene un interior totalmente barroco. Según reza la leyenda en este lugar es donde el Cid Campeador casó a sus hijas. Hoy había tres bautizos.


Sta. Catalina, su preciosa torre y el interior de la iglesia de S. Sebastián
     Siguiendo la ruta hemos visitado el Museo de la Ciudad, donde estaban expuestos varios trajes de fallera de diferentes épocas. Volvimos a pasar por el Palau de la Generalitat y por la otra cara de la puerta de Serranos. Por la calle Roteros llegamos al Museo Les Roques, donde hay una serie de carrozas muy antiguas de procesiones del "Corpus" y también figuras de gigantes y cabezudos. Después la iglesia del Carmen y el museo. Tiene unos claustros preciosos y un cuadro de Sorolla. 


Museo de la Ciudad                y                   Museo Les Roques

Iglesia del Carmen y sus claustros
     Nuestros pasos por la ruta nos han llevado a la Lonja de la Seda; ¡Maravilloso patio central! con inmensas columnas y gran bóveda. Es un edificio que por el frente parece una iglesia y por la parte posterior un castillo.


Lonja de la Seda
    Se nos hizo la hora de comer y nos metimos en un "Ginos" porque el que nos habían recomendado estaba al lado y no cabía un alfiler.                                                 Después continuamos la ruta y así, vimos La Plaza de Toros y la Estación del Norte, que es una edificación de hace unos cien años y se atribuye al movimiento modernista. Tiene detalles decorativos de la época con numerosas piezas cerámicas y conservan las taquillas originales.  Muy bonita y curiosa.

Estación del Norte
     Ya, un poco saturados y cansados, y en vista de que hoy domingo, y por la tarde, algunos de los edificios y museos que queríamos visitar estaban cerrados, hemos descansado un poco en el hotel y nos hemos ido al teatro. Es el teatro Principal y lo tenemos enfrente del hotel. Hemos visto "Querida Matilde", una obra interpretada por Lola Herrera que, como siempre, está genial. 

Teatro Principal en calle Les Barques
     Hemos cenado en "Los Toneles", el sitio en el que queríamos haber comido (lo inauguraron el año que yo nací).

     En la calle de debajo del balcón de nuestra habitación, están rodando escenas de una película. Está llena de coches antiguos, como de los años 50 ó 60 y tienen montada una buena. Rosamari y yo salimos a dar una vuelta y comprar un libro sobre las Fallas,  para Carlos y nos encontramos con todo el mogollón.


¡¡Atención, se rueda!!
     Bueno ¡¡No puedo mas!! ¡Me voy a quedar dormida encima del cuaderno!.

                                                                                          Mañana mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario