2 de mayo de 2019

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

     ¿Conocéis esta tarta de queso?  Yo la he descubierto recientemente.  Me habló de ella Ília un día que Roberto y ella vinieron a casa. Se trata de una famosa y típica tarta que hacen en el restaurante "La Viña" de San Sebastián y que yo no conocía. Se ha hecho muy popular y en Internet  encontré la receta.  Es muy sencilla y está muy rica, aunque tengo que decir que es bastante contundente. Su aspecto es muy casero y rústico pero es deliciosa, muy cremosa y suave.

     Si queréis buscarla en Internet hacedlo. Os pongo aquí como la hice yo porque miré varias recetas y las cantidades de los ingredientes variaban un poco de unas a otras. 


Como veis, el aspecto es muy tosco, pero tiene cierta gracia.


 Los ingredientes:
    - 600 gr. de queso Philadelphia. (3 terrinas de 200)
    - 275 gr. de azúcar
    - 4 huevos
    - 300 cl. de nata líquida para montar
    - Una cucharada de harina.

Precalentar el horno a 200º



En un recipiente amplio poner el queso, añadir el azúcar y batir hasta que ambas cosas se integren un poco.



Añadir los huevos uno a uno e ir batiendo.



Añadir la nata y seguir batiendo para unir todo bien.



Echar por último la cucharada de harina y mezclar.

Necesitamos también:  
Un molde desmontable y 
dos hojas de papel de horno


     Humedecer las dos hojas de papel de horno y escurrirlas bien. Después, forrar con ellas un molde desmontable, poniendo una encima de la otra.

     Lo de humedecerlas se hace para poder forrar bien con ellas el molde desmontable,  que se acople bien la mezcla, desmoldarla con facilidad y que quede con ese aspecto rústico.




     Una vez todo integrado, verter la mezcla en el molde forrado e introducir en el horno durante unos cincuenta minutos. Tiene que quedar doradita, pero mirar cuando lleve unos cuarenta minutos y si se va dorando demasiado tapar un poco la superficie con una hoja de albal. 

     Sacarla del horno y dejarla templar. Al sacarla quedará todavía un poco  blandita por el centro, temblará como un flan, no importa, a medida de que se vaya enfriando irá tomando consistencia. Cuando haya perdido el calor guardar en la nevera hasta un poco antes de servirla que será cuando la desmoldaremos. Es mejor hacerla de un día para otro.
     

Y este es su aspecto final


------------------------
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario