"Las consecuencias de lo que había decidido hacer resultarían dramáticas. Pero él no podía tener en consideración algo así. Se había pasado muchos años teniendo demasiada consideración. Todos habían vivido a la negra sombra de sus mentiras. Claro que ahora corrían el riesgo de quedar destrozados, pero él pensaba desvelar aquellas verdades pese a todo. Las suyas y las del resto. Por lo demás, nunca se había sentido tan libre como en ese momento en que, con sumo cuidado, fijaba el pósit con la palabra <culpa> a uno de los marcos. Ni siquiera la muerte le daba miedo ya."
SINOPSIS
Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras. Una novela tan escalofriante como emocionante.
Mi comentario:
Creí que después de "La Bruja", la Läckberg había dado por terminada su serie de Fjällbacka, pero no. Hizo un descanso para escribir una novela en colaboración con el mentalista Henrik Fexeus, también del género negro, y que terminó siendo una trilogía.
Pero ha vuelto a sus raíces y aquí tenemos una nueva entrega de su serie de Fjällbacka. Volvemos a encontrarnos con Erika, escritora que busca tema para su próxima novela. Con Patrik su marido, y policía del lugar, que con todo su equipo investigan el último asesinato ocurrido en la localidad. Y así, al mismo tiempo que vemos avanzar la investigación de los casos, vamos siguiendo los avatares de sus vidas personales.
En esta ocasión Erika decide indagar para su novela sobre un crimen que se cometió en Estocolmo en la década de los 80 del pasado siglo sobre Lola, una mujer trans, y su hija.
En cuanto a Patrick y su equipo. como ya indica la sinopsis, investigan la muerte violenta de un famoso fotógrafo a la que se suma una tragedia en una pequeña isla, propiedad de una importante familia de la comarca.
Como todas sus novelas, es entretenida y se lee bien. Hay dos lineas
temporales... conexión del pasado y el presente... Giros que pueden sorprender...
temporales... conexión del pasado y el presente... Giros que pueden sorprender...
En fin, yo soy gran admiradora de las novelas de esta escritora y no me ha defraudado. Me ha gustado y la he leído con interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario