Hoy, cuando he ido a comer con ella como todos los martes, ha insistido en venirse conmigo otra vez. Ha sacado su bolsa de viaje y me ha dicho que la ayudase a prepararla. Así pues ante su determinación, he llamado a Pepín, le he dicho lo que había y con resignación nos ha ido a recoger despues de comer. Mª Jesús, que ha llamado por teléfono, no quería que me la trajese, Rosamari tampoco, pero yo no he podido hacer otra cosa; mamá no me ha dado opciones.
Mª jesus y Rosamari me han dicho que esta mañana cuando la han dejado en casa para irse a trabajar, estaba muy nerviosa, que han alucinado con su comportamiento. No se quería quedar sola y les ha echado en cara que la dejaran allí.
Así pues estoy de nuevo sin libertad en mi propia casa (me ha durado poco). Sin saber como manejar el tema. Sin saber como romper la resistencia de mamá para que se deje llevar un poco. Y con la impotencia de saber que ella no es consciente de ello ni se le puede hacer entender. Creo que esto es algo que tenemos que hablar entre todos los hermanos, pero veo poca gana de ayudar a resolver el problema... Claro, "ojos que no ven..."
-------------------------------------
Reglas de vida contra el estrés
"Aprende a decir NO, sin sentirte culpable o creer que lastimas a alguien.
Querer agradar a todos es un desgaste enorme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario