Sabeis que Mª Eugenia se trasladó a vivir a Còrdoba hace unos años. Allí está encantada y totalmente integrada en la familia de Antonio, que tienen un restaurante en un precioso paraje natural. Hasta tal punto se ha integrado que ellos mismos, Mariu y Atonio, han cogido el suyo propio. Todo esto os lo digo para situaros en el contexto de la historia.
A Mariu le gustan mucho los animales. Tiene dos perros, un gato y una chinchilla. Dice que el gato se lleva tan bien con los perros que ella está segura de que se cree así mismo un perro, e incluso ¡¡ladra!!...
Este gran amor por los animales le ha llevado a veces a recoger a algunos perros abandonados; permitiéndoles estar en los espacios, patios o cercado que rodean los restaurantes, dándoles de comer y ocupándose despues, de buscarles una familia.
NALA es uno de ellos.
|
Es una preciosa perrita de la raza "bodeguero ratonero andaluz". La abandonó su dueño porque le vió un par de bultos por la zona de la tripa y tuvo miedo de que pudiera contagiar algo malo a sus otros perros. Mariu la recogió y la llevó al veterinario para ver si se podía hacer algo con ella o había que sacrificarla. Resultó que los bultos eran hernias y que con una operación se podía resolver.
Implicó tanto a la veterinaria en el caso, que ésta le dijo
- Si consigues dinero para los gastos que no dependen de mí, yo la opero sin cobrarte nada por mi trabajo.
Y ¿qué hizo Mª Eugenia?. Colocó una hucha en el mostrador de la barra del restaurante diciéndole a los parroquianos para lo que era. La colaboración de la gente fué estupenda y pudieron operar a NALA.
Se la llevó a casa y la cuidó con mimo durante su convalecencia. La perrita salió airosa y se curó perfectamente. Cuando estuvo totalmente restablecida puso su foto en Internet para buscarle familia.
Se interesó por ella una chica de Madrid a la que la historia le debió enternecer. La quería para sus padres que se habían jubilado y vivian en Alemania. Le pidió a Mariu que por favor, hiciera en su nombre los trámites necesarios para registrarla, vacunarla y colocarle el microchips, corriendo ella con todos los gastos, claro. Cuando todo estuvo en orden, se personó en Córdoba a recogerla pues quería familiarizarse con ella antes de que viniesen sus padres, que tenían previsto pasar una temporada en Oropesa.
Antes de marcharse con la perrita en el transportin, se empeñó en pagar a Mariu una cantidad por Nala, o por las molestias que se había tomado, cosa a la que Mariu se negó en rotundo. Le dijo que la cuidara bien y con ello se daba por satisfecha.
- Lo único que te agradecería -le dijo- es que de vez en cuando me envíes alguna foto de ella para que yo vea como está.
Despues de la temporada en Madrid, se fué con la perrita a Oropesa para ayudar a sus padres a familiarizarse con ella. y finalmente éstos se la llevaron a Osnabrueck, en Alemania
Y estas son alguna de las fotos que le ha mandado.
Esta es de su estancia en Madrid, |
Esta es de su estancia en Alemania,
con su familia adoptiva definitiva.
|
Donde recibe mucho cariño, es feliz y está haciendo felices a las personas a las que acompaña. Como dice Mª Eugenia, mas de lo que la perrita pudiera imaginar.
Donde recibe mucho cariño, es feliz y está haciendo felices a las personas a las que acompaña. Como dice Mª Eugenia, mas de lo que la perrita pudiera imaginar.
No me digais que no es una historia preciosa
lo mejor de todo es que hay un animal menos abandonado y Maria Eugenia es feliz haciendo una buena accion.
ResponderEliminar3