28 de enero de 2013

CRONICAS SOBRE PAPA, III

     Ya estamos en el nuevo destino. Fuentes... un pueblecito de Salamanca donde destinaron a papá para cubrir la vacante como administrativo o habilitado del Registro Civil. No sé que nombre se le daba en aquel entonces. 

Ahí estamos los tres mayores
     Estuvimos seis años, de los que tengo muchos recuerdos en mi cabeza, pero todos son flashes. Como muy nítidos, pero cortos. Desplegados, no sé bien como ordenarlos, pero en todos está papá presente... ahí... en medio...

     Primero os situaré.  Recuerdo el pueblo; el entramado de las calles; la plaza donde estaba la iglesia y creo que la oficina de papá, pues supongo que sería el Ayuntamiento. Tambien en la plaza estaba la panadería, a donde papá nos mandaba todos los 31 de Diciembre  diciéndonos: "Teneis que ir a la panadería a ver a un hombre que tiene más ojos que días este año". No recuerdo haber ido nunca, porque nos daba miedo. Aún así, yo mantengo la tradición y se lo decía a mis hijos cuando eran pequeños y ahora a mis nietas. Pero los niños de ahora nacen sabiendo.

     En la misma plaza, (creo que había una fuente)  recuerdo que se instalaban de vez en cuando comediantes y titiriteros que íbamos a ver con papá y mamá. Aunque la primera representación teatral que recuerdo en mi vida y que fué en este mismo pueblo, no sé por qué circunstancias  fué en una sala, con escenario y telón; y la obra: ¡¡Don Juan Tenorio!!. Yo con seis ó siete años como mucho!! . Todavía recuerdo al padre de D. Juan como el convidado de piedra. O las estatuas del panteón.  Me impresionó muchísimo.  Siempre que ponen esta obra la siento como algo mío.... algo que forma parte de mi existencia.

     No sé si papá se ocupaba también de pagar pensiones o salarios, porque recuerdo que había unos días en que pasaban hombres por casa, que venian a tratar asuntos con papá y él les daba dinero y ellos firmaban, digo yo que serían, recibos.
         
                                                                                                    Continuará...

---------------------------------------------

Cita:

"Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza". Paul Geraldy
                        

1 comentario:

  1. Que bonito tía, esto que haces no tiene precio. Guarda este blog como oro en paño.Nuria.

    ResponderEliminar