24 de enero de 2013

CRONICAS SOBRE PAPA, II


     En esta foto está con su madre, la abuela Martina sí, la que se fué al frente para comprobar que su hijo se encontraba bien.
     

     Aunque él nació y vivió en nuestro pueblo, de donde era tambien su madre, su familia paterna era oriunda del Pedroso donde tenía gran cantidad de familiares y lugar, por lo tanto, que visitaba con mucha frecuencia.

     De las temporadas pasadas con los abuelos, recuerdo haber acompañado a papá a ese lugar, montados en un mulo que tenía el abuelo al que llamaban "Minuto". Y papá le arreaba diciendo: "...vamos... corre... minuto... minuto y medio... medio minuto..."  

La foto del pasaporte
     Os conté que papá y mamá se casaron antes de lo previsto porque tenían pensado emigrar a Argentina; y que el  abuelo les retuvo un tiempo con la excusa de que si se iban quizá no volverían a verlos; y que en ese espacio de tiempo estalló la segunda guerra mundial; y que ya nunca se fueron... Pues bien, esta es la  foto del pasaporte, que nunca utilizaron. Tenía veinteseis años.
    Algunas veces observo a mis hermanos y pienso en quién es el que mas se parece a él. Y... creo que  en esa época, físicamete, el que mas se parece es Javier.

Los dos, en su foto de novios
     No sé como funcionaban las cosas en esa época. Pero fuera por oposición o mediante otro tipo de exámenes papá consiguió plaza para trabajar como administrativo en el Registro Civil.

     Estuvo un tiempo trabajano en el departamento del  pueblo, en calidad de "provisional", pero el que se quedó con la vacante fué otro con mas "enchufe" y él se vió obligado a solicitar plaza fuera del municipio.

     Para entonces, corría el año 1946 y ya habíamos nacido sus tres primeros hijos.

-------------------------------------

Cita:

"El pasado es un prólogo". W. Shakespeare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario