Todos las tardes en algún momento se ponía mustia y se quería marchar, decía que a ver si venía alguno para que la llevara a su casa. Se mantuvo mas o menos tranquila hasta pasado el día de reyes pero ya se ponía en un plan que me hacía sentir como si yo la tuviera retenida a la fuerza.
Cree que en su casa está mas localizada. Que estando aquí, los demás se olvidan un poco de ella. Y quizá tenga razón porque quitando a Rosamari y a Mª Js., solo Aurelio la llamó ayer.
Esta semana tiene Rosamari unos días de vacaciones, así que estará con ella y así cambiará un poco de escenario.
No sé que pasa por su cabeza pero sigue causándome impresión cada vez que me dice que antes de ir a su casa tiene que pasar por la otra a recoger unas cosas; una chaqueta... una bata... y que sé yo. Y cuando le digo que donde está la otra casa, me mira con cara de extrañeza, como si dijera que si estoy tonta y me da la dirección de su casa. Y yo me pregunto ¿Y cual será la casa a la que piensa ir después de recoger esas cosas?... porque no he conseguido que me lo diga.
Ha llamado a tía Fe para despedirse y yo creo que aunque se empeña en irse le da pena.
Es una situación complicada, porque ella no asume la edad que tiene, no asume que ya no puede ir sola a la calle porque no ve bien y porque pierde un poco el equilibrio, y ademas se desorienta. De hecho lo primero que hace cuando baja a la calle es agarrarse fuerte a tu brazo. Pero si yo le digo, como hoy, que mañana no voy a ir con ella a Jesús, que si quiere ir que la acompañaria Rosamari, pues ella muy flamenca me dice que se puede ir ella sola perfectamente, con lo cual te deja acongojada y con la preocupación de si le da cualquier día por irse sola a algún lado y luego no sabe volver.
-----------------------------------------
"La
verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia" (Sócrates)
No hay comentarios:
Publicar un comentario