Patrik acaba de reincorporarse al trabajo tras una baja por enfermedad y Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Siendo Annie la última persona en verle con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su equipo muchos quebraderos de cabeza y por supuesto Erica realizará su propia investigación en paralelo para conseguir atar algunos cabos sueltos.
Este es el septimo libro de la saga policiaca que Camilla Läckberg escribe, ambientada en el pueblo de Fjällbacka.
Para los que no conocéis ninguno, os diré que se pueden leer cada uno independientemente. Es como las series de televisión, tiene unos personajes centrales, con sus problemas y sus vicisitudes, cuya vida va avanzando a lo largo de todos los libros, que en este caso son, Patrik el policía, y su mujer Erica la escritora, con toda la gente que les rodea de compañeros de trabajo y familiares, y luego está el caso de asesinato a resolver, de cada libro. Aunque bien es verdad que si los vas leyendo cronológicamente te vas familiarizando con los personajes y el entorno, que fue lo que me paso a mi desde que tropecé con "La princesa de hielo", primero de la serie. Desde entonces no me he perdido ninguno de los que ha ido publicando.
Son libros escritos con sencillez, amenos, y que te enganchan. Quizá no sean libros extraordinarios ni trascendentes, pero cumplen sobradamente su misión, entretener. Es como si hicieras un crucigrama o un puzzle. La escritora te va presentando retazos de la historia desde varios ángulos, siguiendo las investigaciones de los distintos policías del equipo. Al principio vas viendo el abanico de circunstancias de los personajes y poco a poco vas construyendo el puzzle hasta hacer coincidir todas las piezas.
En esta ocasión el caso tiene que ver con el maltrato y curiosamente en la incursión que hace hacia el pasado, sobre las leyendas del faro, las historias se repiten.
A mi me gustan estas novelas y las recomiendo. Me duran poquísimo. ¡¡Me las bebo!!... Por ahora no hay mas publicadas, no sé si escritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario