Ahora que estamos en el mes grande de Valencia, y que todos los días nos hablan de ello en la tele, he vuelto a repasar mi cuaderno de bitácora y os voy a transcribir nuestro viaje a Valencia en el 2012. Y lo completaré con algunas fotos. No en "Fallas" porque no nos gustan las aglomeraciones y las multitudes nos agobian, pero ya estaban con los preparativos y se respiraba un poco el ambiente.
----------------------------------------
4 de febrero de 2012 (sábado) Primer día.
¡Valencia! Es la tierra de las flores... de la luz... y del amoooor...!! Sí, estamos en Valencia: Pepín, Rosamari y yo, llegamos a mediodía. Hemos venido a patear y conocer su casco histórico.
Después de instalarnos en el Husa Reina Victoria, en la calle Les Barques, nos hemos ido a comer a "La Pitanza", un restaurante en el que Rosamari había reservado mesa desde Madrid.
El camino nos ha servido de toma de contacto para iniciar nuestro recorrido y dado que estaba en la carrer de Quart, después de comer nos hemos ido a ver las torres del mismo nombre, que son parte de la muralla que allá por tiempos lejanos tuvo la ciudad.
En el camino hacia el restaurante nos encontramos con uno de los lugares que pensábamos visitar, y como íbamos con tiempo, entramos a verlo: El Mercado. Nos ha encantado, es un edificio inmenso. Creo que es el mayor mercado y mejor surtido que he visto. Yo diría que supera al de "La Boquería". Es de la época del hierro y todo él es un entramado de artesonados de este material, formando bóvedas en espiga y una gran cúpula central con vidrieras en toda la circunferencia. También tiene cerámica en diferentes puntos y sobre todo en la fachada, ¡Precioso!.
|
Mercado central |